Obtiene Maru respaldo de constructores para proyecto de alumbrado

La alcaldesa capitalina, Maru Campos Galván, visitó a los socios y afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, a quienes dio a conocer el Plan de Trabajo del Obra Pública del Gobierno Municipal para este 2019 además de exponerles el proyecto Iluminamos Chihuahua, que busca dar ‘luz blanca’ a todo el municipio.

 

Previo a la exposición de la Presidenta Municipal, Arturo Dávila Dozal, presidente de CMIC, dio la un mensaje de bienvenida en donde agradeció la apertura que la administración que encabeza Campos Galván ha tenido para con los constructores organizados, pues recordó que siempre han visto interés por coordinarse con el sector, sobre todo para las necesidades de obra e infraestructura que hay en la ciudad.

 

“Hemos visto con agrado como el año pasado (2018), del 100 por ciento de la obra pública generada en el municipio el 82 por ciento se ejerció por socios y afiliados a la Cámara, queremos felicitar al Municipio por la correcta aplicación de recursos y reconocemos los logros que han tenido con la Plataforma Escudo Chihuahua, donde vemos que han bajado los índices de violencia y somos testigos de que ha mejorado la seguridad”, comentó Dávila Dozal.

 

Asimismo, agradeció la oportunidad para que sea precisamente la Alcaldesa quien dé a conocer el proyecto de reconversión de alumbrado público, que busca implementar el Gobierno Municipal para el cambio no sólo de 81 mil luminarias por luz led, sino de infraestructura eléctrica, equipo y mantenimiento.

 

En su intervención, Maru Campos informó que desde hace dos años una de las solicitudes más recurrentes de los ciudadanos para con el Gobierno Municipal ha sido el alumbrado público, pues casi 7 de cada diez quejas recibidas al CRC son por necesidad de alumbrado, al igual que el tema de seguridad.

 

“Ésta administración ha sido clara con sus proyectos, no generamos ocurrencias, hemos sido responsables y queremos dar a la ciudadanía programas que sí les sirvan, actualmente sale más caro reparar el sistema de alumbrado que está obsoleto, y este proyecto busca dar dignidad a las personas y dejar a la ciudad cien por ciento con iluminación”, indicó.

 

La Presidenta Municipal informó a detalle de este proyecto que está en la mesa de debate del Congreso del Estado para que se apruebe, dando información financiera, impacto social y beneficios sociales a los presentes, a quienes solicitó se sumen al plan de reconversión del alumbrado que vendrá a mejorar en mucho las condiciones del municipio.

 

Posterior a esta exposición, el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Cabello Gil, dio a conocer a los constructores qué se tiene proyectado en obra para este año.

 

En este evento la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de CMIC, Esperanza Montoya Dávila, hizo entrega de un cheque por más de 1 millón de pesos al DIF Municipal para su uso en diversos programas en pro de la comunidad.

 

Cabe recordar que gracias a los convenios de colaboración entre CMIC y el Gobierno Municipal se logró también que el sector de la construcción brindara 42 cursos de capacitación a 219 colaboradores en 2018, así como 19 cursos en lo que va de 2019.

Related Post