-Nueve diputados de 7 partidos vs. Morena
-No hubo ‘chivo’ en Congreso
-Le ponen bozal a Tena
-DSPM en alerta

NACIÓ un nuevo bloque en Congreso del Estado, y se trata de una pandilla que pretende hacer vale su ley. Claro que quién comanda dicho grupúsculo es la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), y para ello les llegó al precio a otros legisladores de distintos colores.

Pues ellos son: Rubén Aguilar (PT), Misael Máynez (PAN/Yucon), Chuy Velázquez (PRI), Alejandro Gloria (PVEM), Rene Frías Bencomo (PANAL), y Rocío Guadalupe Sarmiento (Movimiento Ciudadano).

El líder es el coordinador blanquiazul, Fernando Álvarez Monje, y en su apoyo está también el diputado integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura, Luis Alberto Aguilar, y por supuesto, Miguel La Torre, quién preside la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Todos ellos habrán de jugársela para contrarrestar los ataques de Morena, y su primer conquista ya tiene nombre, y este es el Secretario de Asuntos Interinstitucionales, Omar Holguín que se traduce en el control de las áreas de Gestoría y de Comunicación Social.

Por lo pronto estos nueve diputados de siete corrientes políticas ya dieron su primer golpe bajó, y es crear una iniciativa para modificar la ley orgánica y que dicha secretaría de Morena sea absorbida por una secretaria del PAN. Ya tendremos más detalles en próxima columnilla.

 HABLANDO del Congreso, el diputado local que le tira más a Morena, o a donde esté más calientito el pan,  Omar Bazán, anda echándole más carbón al fuego con el tema de que no les han pagado a los empleados del Congreso del Estado, obviamente con la intención de darles una que otra patadita a los panistas qué son los encargados de los dineros al interior de la Torre legislativa.

Pero aparte los que saben bien de ese tema nos explican que sí para hoy jueves no tienen reflejados sus depósitos correspondientes probablemente para mañana viernes realizarán un paro de labores.

La cosa no es para menos tomando en cuenta que hay algunos funcionarios que literalmente no han podido cobrar ni una quincena desde hace 3 meses ya que fueron contratados junto con la llegada de la nueva administración.

 UN estatequieto le mandaron a poner al presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, luego de los intensos conflictos que mantuvo en contra JaCo por diferentes temas, entre ellos el de la emisión de un engomado apócrifo para los carros ‘chuecos’.

Y es que del tamaño de sus conocidos en el centro del país, fue el tamaño de la cachetada que le pusieron.

Lo que se busca es que se la lleve tranquilo con el mandatario estatal, Javier Corral, pues se están interpretando como ataques por parte de Morena, y no es así.

Es por eso que desde el centro del país también le pidieron más sensatez al alcalde de Cuauhtémoc que se ha distinguido por todos los días salir a retar al gobierno del Estado, que a todas luces solo busca levantar polémica y hacerse publicidad de la mala.

Por lo pronto usted verá más controladito a este alcalde, ¿hasta cuándo?, pues hasta que le vuelvan a dar luz verde, y le avienten un hueso con más carne.

 A toda la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) le causó sorpresa el ataque en contra de elementos de su corporación.

Todos pensaban que estaban a salvo de los roces entre grupos criminales que involucraban a solo policías estatales, pero esto anoche cambio.

El departamento de Inteligencia Criminalística de Seguridad Pública Municipal fue blanco de un ataque no muy común, ya que los criminales se trasladaban en varias camionetas.

El Sargento segundo Roberto Carlos Chacón murió, y su compañero quedó herido en el antebrazo.

Hasta las calles 42 y vialidad Chepe, entre la colonia Dale y Pacífico, se dio cita el comisario Gilberto Loya Chávez, director de la corporación, donde entabló una conversación, vía telefónica, con la alcaldesa, Maru Campos, para darle pormenores del hecho violento.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post