Odebrecht se niega a confesar sobornos

México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que la empresa brasileña Odebrecht se negó a confesar los sobornos que hizo en México, con lo que hubiera conseguido el beneficio de la reducción de sanciones.

Este lunes, Odebrecht, Ingeniería & Construcción México y la SFP se confrontaron mediante declaraciones públicas en medios de comunicación.

La empresa publicó un desplegado en medios impresos, en el que anunció su decisión de impugnar las sanciones impuestas por Función Pública para inhabilitarla y acusó a la dependencia federal de no aceptar la colaboración que ofreció para resolver el caso.

En respuesta, la secretaría emitió un comunicado en el que reveló que a la trasnacional se le propuso una reducción de sanciones administrativas si dicha colaboración proporcionaba información relevante para el esclarecimiento del caso de soborno.

Sin embargo, la empresa presentó un escrito en el que presuntamente no aporta elementos de prueba que permitieran acreditar su confesión o colaboración respecto de hechos constitutivos de alguna infracción concreta, según SFP.

Related Post