Oficial, se reducirán magistrados del TEE

Noticias de Chihuahua.- Este miércoles en sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobará la reforma constitucional para reducir el número de magistrados del Tribunal Estatal Electoral, TEE, de cinco a tres, como lo propuso en su momento el diputado Mario Humberto Vázquez Robles, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

No obstante, el TEE está pidiendo 75 millones 234 mil 898 pesos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, lo que aumentaría en casi 7 millones más su presupuesto para este año, con lo que se busca crear tres plazas más para el órgano de control interno, es decir, disminuyen magistrados, pero aumenta la plantilla laboral.

Aun más, el presidente del TEE Julio César Merino reconoció que los magistrados que se retirarán pronto van a irse con una liquidación de más de un millón de pesos, entre estos él mismo, así como a varios empleados.

Hace apenas unos días, Merino el aumento ante los diputados en días pasados al detallar que el 91.3 por ciento del presupuesto, cerca de 51 millones, se destinará al rubro de servicios personales, donde cabe la nómina del tribunal, mientras que el 8.7 restante, sería para la operación de la institución.

La propuesta venía desde la legislatura pasada, cuando fue presentada por el diputado priista Omar Bazán Flores en octubre del 2019, con el objetivo de cumplir las reglas austeridad y racionalidad prevista por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x