viernes, julio 19, 2024
22.2 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Ofrecerán conferencias por el Día Mundial de la Afasia

Noticias de Chihuahua. – Tras haber cobrado notoriedad en todo el mundo con el caso del famoso actor Bruce Willis, la afasia es un trastorno que puede ocurrir con mucha más frecuencia que cualquier otro, ya que hasta un mínimo golpe puede derivar hacia el padecimiento, por lo que desde el Instituto José David buscan crear conciencia sobre esta enfermedad, que, según las estadísticas de la propia asociación, se presenta cada año en 180 mil personas.
Por ello, esta mañana anunciaron una serie de conferencias que tendrán lugar en el mismo instituto, ubicado en el Periférico de la Juventud número 2900 en la colonia Abraham González, para este viernes 28, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, para conocer todo sobre este trastorno que puede ocurrir repentinamente después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza, o puede desarrollarse lentamente a partir de un tumor cerebral en crecimiento o de alguna enfermedad cerebral.
Representantes del instituto detallaron que su área de atención a adultos, se dedica a la evaluación y tratamiento, tanto individual, como grupal, de las secuelas en el lenguaje y habilidades cognitivas (atención, memoria y funciones ejecutivas) para pacientes con Afasia, demencias y otras enfermedades neurodegenerativas.
Detallaron que en estas conferencias los ponentes abordarán temas acerca de la importancia de la valoración y tratamiento de la afasia, y va dirigido a cuidadores primarios, especialistas en tema y terapeutas, destacando que la afasia es un trastorno del lenguaje que hace que se dificulte leer, escribir y expresar lo que se quiere decir.