¡Ojo! En estos países restringen el mostrar tatuajes

Si piensas viajar y estas tatuado, te recomendamos que primero tomes en cuenta que en algunos países está prohibido mostrarlos en públicoo ingresar a ciertos lugares.

Por ejemplo, en las tradicionales saunas japonesas, llamados ofuros, la gente se baña desnuda y se prohíbe el acceso a gente con tatuajes.

Conforme a la BBC, a la entrada de estos centros se pueden ver carteles que lo indican «No tattoo», acompañado de un dibujo de una persona tatuada rodeada de un círculo rojo que indica que no deben pasar.

Otros lugares en los que no serán bienvenidos en territorio nipón son: las piscinas públicas, algunos gimnasios, algunos bares y hasta ciertas tiendas.

A pesar de que Japón tiene una gran tradición de arte en la piel, debido a una prohibición del gobierno en el siglo XIX, todavía son asociados con los criminales.

Si piensas ir a Sri Lanka o a Myanmar, ahí los tatuajes son generalmente aceptados, pero un turista se podría ver en graves problemas si lleva uno que represente a Buda.

Según el medio londinense, en 2014 una turista británica fue arrestada y deportada por llevar un Buda sentado en una flor de loto tatuado en el brazo.

Asimismo, en 2013 otro británico fue también detenido en el aeropuerto.

En Myanmar, el año pasado, un turista español estuvo a punto de ser deportado por llevar un Buda tatuado en su pantorrilla derecha.

Related Post