-Olmos y Peniche, la renuncia
-No quieren broncas en Ayuntamiento
-Amín mata grillas
-Otra de CES

TRAS la salida de Stephanie Olmos de la secretaría de la función Pública han salido a relucir varias versiones.

Su renuncia ha llamado la atención de la clase política, sobre todo de los detractores al Gobierno de JaCo.

Unas de las causas, se indica, es que mantenía una fuerte diferencia con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche.

Entre los pasillos de ambas dependencias se habla de qué hubo marcadas diferencias en varias ocasiones lo que finalmente hizo qué la joven política terminará renunciando.

Aunque no se ha detallado bien cuáles fueron esas diferencias se sabe que en varias ocasiones la ex secretaria de la función publica pidió protección por los casos que investigaba sin embargo está le fue negada.

EL secretario del ayuntamiento César Jáuregui ya anda a su estilo maquilando un convenio con los locatarios del mercado popular para qué les dejen su adeudo del predial en abonos fáciles y pequeños y así poder hacer quedar bien a la alcaldesa Maru Campos Galván.

Incluso si todo se presta como lo tienen contemplado podrían hacer hasta una firma simbólica, y es que la intención también es ir mejorando la imagen de la alcaldesa con los diferentes sectores.

Pues eso el adeudo del mercado popular as histórico y año con año pasaba desapercibido sin embargo ahora aprovecharon la oportunidad para sacarlo a flote.

TODO parece indicar que el síndico de Chihuahua busca matar la grilla con trabajo, pues ahora se está codeando con las grandes lides de la transparencia y esto le ha dado el respaldo total a su proyecto de rendición de cuentas, el cual pretende obligar a los gobiernos a hacer las cosas bien.

Así que esos que consideran que su lucha es muy local o que sólo la hace para cuestionar el trabajo de la alcaldesa Maru Campos, pueden analizar más sus ideas.

Lo interesante es que la propuesta surge de Chihuahua, con lo que Amín Anchondo logra que nos vean como vanguardistas en materia de rendición de cuentas.

Además, un dato que vale la pena rescatar, es que reconoce el esfuerzo social y mediático que se hace por transparentar el ejercicio del poder.

El tema ya lo abordaron allá en el centro del país, medios de comunicación y asociaciones civiles nacionales como: Nación 321, Artículo 19, Fundar, México Evalúa, Imco, Cimtra, entre otros.

Así que, si el esfuerzo pega, además de obligar a la rendición de cuentas, logrará que se hable bien de Chihuahua, que bastante falta nos hace.

OTRA raya más al tigre en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), luego del arresto de dos hombres durante un operativo en Nuevo Casas Grandes.

Los presuntos son considerados tranquilos en dicho poblado, además de estar “limpios” en cualquier historial criminal.

Ante ello, La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ( CEDH) está trabando, y presionando a la CES para que proporcione toda la información correspondiente en la que se basó para presentarlos como integrantes de una banda delincuencial y además de haber participado en un enfrentamiento contra las fuerzas estatales.

Y es que hasta el momento el estado ha guardado silencio respecto ya que uno de los afectados es una persona de 54 años de edad con un retraso mental, y necesita de cuidados especiales.

Incluso la corporación policiaca se ha tardado para negar dicha acusación que ya pesa sobre ellos puesto que no han hecho nada para negarlo.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post