Noticias Internacionales.- Para proteger a los trabajadores humanitarios, la ONU ha solicitado a Israel que asegure la seguridad del personal que trabaja en la zona.
Una carta fue enviada a las autoridades israelíes de alto nivel pidiendo permitir comunicación directa entre los trabajadores de la ONU y las fuerzas israelíes. Funcionarios, que prefieren mantenerse en el anonimato, buscan negociar esta solicitud.
Israel ha reconocido algunos ataques militares contra trabajadores humanitarios, como el ocurrido en abril que mató a siete trabajadores de World Central Kitchen, pero ha negado otras acusaciones.
La ONU y otras autoridades de asistencia han expresado frustración por la falta de comunicación directa con las fuerzas israelíes en el terreno, lo que contrasta con los procedimientos habituales en zonas de conflicto para proteger a los trabajadores humanitarios.
Además, la ONU y los trabajadores humanitarios han señalado la creciente anarquía en Gaza y han instado a Israel a mejorar la seguridad general de sus operaciones.