-Valenciano igual a Violencia
-¿Dónde está Juan Carlos Loera?
– Piden frenar persecución política de AMLO
– ONU pide investigar asesinatos de activistas

EL diputado local del PAN, Jesús Valenciano, fue el famoso hoy en “la mañanera”, debido que Andrés Manuel López Obrador lo “tacho” de ser el incitador a la violencia en la presa La Boquilla.

Aunque AMLO preguntó, ¿Quién era ese?, en dos ocasiones pusieron un video donde el legislador ordena en un tono amenazador a la Guardia Nacional que “se atengan a las consecuencias con el pueblo de Chihuahua”.

Eso ocurrió hoy viernes, ya que ayer el “incitador” era Fernando Baeza, pero salió también un video donde AMLO miente, ya que se observa que el exgobernador priista  hizo un llamado a la no violencia durante la protesta del pasado 8 de septiembre en la presa La Boquilla, en la que la Guardia Nacional repelió a los protestantes con gases lacrimógenos y balas de goma

En el video se puede observar al ex mandatario priista hablando con campesinos que pretendían tomar la presa, ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos, y pidiéndoles que calmen sus ánimos. “Lo dejo a su consciencia, pero quiero decirles que condeno el uso de la violencia porque ustedes no están luchando por una causa, están luchando por reventar la razón que tenemos”, dijo Baeza Meléndez, por lo que alguien le está contando muchas mentiras al presidente de lo que ocurre en Chihuahua.

QUIÉN nomás no se aparece por ningún lado es el representante de AMLO en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

Tachado por Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech), como el principal saqueador del agua en Chihuahua, un traidor, ahora citaron a una reunión de agricultores con el 66 Batallón de Infantería de Delicias, y ni siquiera tuvo la decencia de avisar que no acudiría.

Así mismo no se ha pronunciado desde que agricultores recuperaron la presa de la 4T, por lo que la diputada del PRI, Rosa Isela Gaytán, le mando un mensaje en el sentido que no sea tan zacatón.

los agricultores de Ojinaga defiendendo el agua de su presa confrontando a Juan Carlos Loera.

La legisladora exigió a López Obrador la salida de la Guardia Nacional de las presas de Chihuahua y la renuncia del delegado, Juan Carlos Loera, quien anda más preocupado por ser candidato de Morena por Chihuahua que por resolver o siquiera pronunciarse por apoyar el campo chihuahuense.

¿Imagíneselo como gobernador de Chihuahua?, caucionaban algunos al referirse a Juan Carlos Lorea, y contestaban en tono burló, o no tanto: -¡Pues se llevaría a EU hasta el agua de El Rejón!

TRAS los acontecimientos ocurridos el martes en la presa La Boquilla, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició una persecución política en el Estado. Eso le interesa más que la vida de los productores chihuahuenses.

No existe ya ninguna mesa del diálogo, la buena voluntad y la transparencia en la información por parte de Conagua, pero si amenazas a los alcaldes y otros actores políticos de la región, así como diputados panistas, federales y locales.

POR la falta de resultados al investigar asesinatos de activistas de los derechos humanos en Chihuahua, la ONU le entró al quite.

Fue a través de la Oficina en México de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, urgió a México a esclarecer el asesinato de la activista LGBTI  Mireya Rodríguez Lemus, y a juzgar a los responsables.

Es buen sabido que hasta junio del año pasado han sido asesinados 46 activistas, entre ellos Mireya Rodríguez Lemus, quien a principios de este mes fue encontrada en su casa muerta y con huellas de violencia, fue la fundadora de Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses, organización que presidía, y se dedicaba a defender los derechos del colectivo LGBTI, además de promover iniciativas de prevención del VIH SIDA.

La Oficina den México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó enérgicamente el asesinato y conminó a las autoridades a investigarlo a fondo y en línea con los estándares internacionales de debida diligencia y perspectiva de género, además sumó la petición de aclarar otros crímenes contra la comunidad LGBTI que se han denunciado en las últimas semanas en varios estados de la República Mexicana.

También exhortó a las autoridades de Chihuahua a acompañar y mantener el contacto con la familia de Mireya Rodríguez Lemus, así como con sus compañeras de la comunidad LGBTI, como lo ha hecho la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado, ya que Rodríguez Lemus sería al menos la séptima persona defensora de derechos humanos asesinada en México en lo que va del año.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x