Opera aquí el tercer cartel más peligroso del mundo, según la DEA

Chihuahua.- En los últimos cinco años, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha expandido de ocho a 27 estados del país, y Chihuahua está incluido. Cruzan las drogas principalmente a través de Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo con rumbo a Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Diego, Atlanta, Miami y Denver.

De acuerdo con informes del Gobierno de Estados Unidos, lo anterior ha generado un incremento en la violencia vinculada al crimen organizado se ha incrementado en entidades donde este grupo criminal tiene presencia.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) consideró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la tercera organización criminal más peligrosa del mundo.

Las autoridades de Estados Unidos consideran que su fuerza está solo debajo de la mafia rusa y las triadas chinas que tienen su base en Hong Kong, Taiwán y China continental.

La DEA señala a esta organización del narcotráfico como responsable del tráfico de toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a Estados Unidos, y de provocar altos niveles de violencia y asesinatos en México.

Pero no solo México, también tienen presencia significativa en otros países y realizan negocios ilícitos en Estados Unidos y Colombia; además se rumora que también están presentes en Canadá, Argentina, Holanda, Ghana, Nigeria, Marruecos, Rusia, China, Corea del Sur, Alemania, Perú, países de Centroamérica, Bolivia, Malasia, Indonesia, Vietnam, Polonia, Australia y Camboya.

 

El líder del Cártel, Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, es un criminal que ha aprendido de los errores de otros jefes de grupos delictivos, de hecho, su identidad solo se conoce con una foto que tiene más de 20 años, considera la DEA.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x