Operativo a cafres de transporte de máquilas

Con el objetivo de verificar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias en los vehículos de transporte del personal de la industria maquiladora, el Gobierno del Estado de Chihuahua llevó a cabo la madrugada del día de hoy, un operativo conjunto por parte de la Dirección de Transporte y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante el operativo, las y los inspectores de la Dirección de Transporte y del Trabajo, ejecutaron de manera simultánea la supervisión de más de 300 unidades que brindan servicio a 10 complejos industriales de la ciudad de Chihuahua así como a un importante parque industrial de Ciudad Juárez, para verificar el cumplimiento a todos los lineamientos.

El aforo moderado a bordo de las unidades respetando un 50% de la capacidad conforme a los asientos disponibles; el uso de cubrebocas por parte de las y los pasajeros, así como de quienes operan las unidades; el distanciamiento físico entre las personas usuarias; el uso de gel antibacterial y la organización del personal de maquila para abordar los camiones, son algunos de los aspectos que fueron supervisados.

Dentro de los principales faltantes, se encontró incumplimiento a las medidas de sana distancia, falta de gel antibacterial y bitácoras de sanitización. 3 unidades excedían el límite permitido de pasajeros.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x