LA policía estatal montó un operativo especial en la zona de Creel, para dar seguridad el cónsul de España en México. El representante de España, José Vicente Más Taladriz, venía acompañado de la señora Sebastián Groux.
El operativo duro todo el día, donde se veía una impresionante movilización de unidades policiacas, y agentes. En ese tiempo los policías estuvieron haciendo patrullajes de prevención y vigilancia en Creel, así como en varios tramos carreteros para cubrir las zonas donde iban a visitar.
Los tramos carreteros que se cubrieron fueron de San Pedro a Creel; de Creel a Cusárare, además de The Lodge At Creel Hotel & Spa, el Valle de Las Ranas, Misión de San Ignacio y Cusárare.
Los recorridos y vigilancia transcurrieron sin novedad, pero se indicó que el gallego andana muy temeroso a que le fuera a pasar algo a pesar de la presencia policiaca.
TODO parece indicar que MORENA anda haciendo a un lado a los senadores, Andrea Chávez Treviño y Juan Carlos Loera, o bien ya no les hacen caso a sus chiplerias. Y es que ambos morenistas buscaban meter a la ‘nómina del erario’ a dos familiares, mínimo.
Juan Carlos y Andrea estaban muy seguros de la contratación en cargos públicos de primer nivel, y de pasada, en las boletas electorales, pero tras el Consejo Nacional de Morena se les cayeron dos candidaturas exprés que tenían ya hasta negociadas, según sus intermediarios.
En el caso de Andrea Chávez, quería colocar a su hermano, Gregorio Chávez —delegado de Liconsa, por cierto— en una diputación local por Juárez y, si le pegaba el chicle, mandarlo hasta la Cámara de Diputados, a pesar de los conflictos que ha ocasionado al no poder resolver los pagos oportunos y tan recortados a los lecheros, que ya parece costumbre que cada inicio de semana bloqueen la carretera a Delicias y lo culpen específicamente a él. Gregorio Chávez Treviño, es hermano de Andrea Chávez Treviño, diputada federal del Grupo Parlamentario de Morena, y ocupa un cargo como Gerente Estatal Chihuahua, en Liconsa, S.A. de C.V., percibiendo un sueldo mensual bruto de $60,197.00 .
ASÍ mismo la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, fue enfática: “No vamos a llevar a ningún familiar a la boleta”. Obviamente, en Chihuahua esto también le resonó a Juan Carlos Loera de la Rosa, quien buscaba emparejarle el camino a su sobrina y dirigente estatal de su partido, Brighite Granados, con el mismo plan de poderla colocar dentro de la bancada del Congreso del Estado de Chihuahua. Sin embargo, los grupos disidentes de todo lo que huela a Adán Augusto López y que desean a toda costa quedar bien con la presidenta Claudia Sheinbaum buscan presionar para que también ambos personajes, tanto Gregorio como Granados, sean separados de sus cargos, al ser familiares directos de ambos senadores, que no es poca cosa, tomando en cuenta que una quiere ser gobernadora y el otro alcalde de Ciudad Juárez.
Ahora bien, esa presión la van a poder formalizar a través de dos vías: una, a través de la delegada del Bienestar, Mayra Chávez, quien podría solicitar la separación de Gregorio Chávez como titular de Liconsa; y en el caso de Brigitte Granados, por medio de Hugo González, presidente del Consejo Estatal de MORENA. Materia hay.
Hay que recordar que la propuesta del nepotismo fue un traje a la medida desde Los Pinos para ir quitando a todos los que no pueden aceptar que la presidenta de México es Claudia Sheinbaum, y en el caso de los antes mencionados, ambos han tenido serias confrontaciones con eso.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]