-Operó LaTorre… ¡con priistas Duartistas!,   -Arde Congreso, Palacio y vienen las guillotinas, – Olvidan a Ricardo Yañez en la cárcel , – Trabajadores del PRI tenían servicio médico de Gobierno, – Roció operando. Van contra… ¡exalcaldes de los 67!

MUY mal, sin coordinador, se vio la coordinación de los diputados del PAN en el Congreso del Estado en la pelea por la elección donde resultó ganador Nacho Rodríguez Bejarano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para un período de siete años.

Resulta que Miguel LaTorre no dijo ni pió ante la alegata de algunos de sus compañeros con la priista Karina Velázquez en relación a que la votación estaba amañada para que ganara Nacho Rodríguez (PRI).
El único que le entró a las patadas, y se puso iracundo – le valió si violaba la vulnerabilidad de las mujeres- fue el diputado Jorge Soto en contra de Velázquez, quien al final le pidió que la respetara, no por ser diputada, si no por ser un mujerón.
Inclusive Karina Velázquez, en tribuna, se dio el lujo de decir que LaTorre había avalado todo, pero después con una sonrisa picarona, aclaro que se había equivocado, que no era cierto, se había confundido. Eso género que Miguel nomás agachara la vista en señal de… ¡Tenías que regarla! Finalmente los del PAN no pudieron parar la elección, se dio a votación y salió quien tenía que salir.

PUES de lumbre fue como se puso la cosa en Palacio de Gobierno cuando les llego la noticia de Nacho Rodríguez como Auditor Superior y no a Armando Valenzuela, el amigo y recomendado de Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda.

La cosa llego a tal grado que antes de que finalizara la sesión ya estaban citados todos los diputados de la bancada azul a una reunión con su dirigente estatal, Fernando Álvarez Monje , pues ya le urgía ponerles sus manos alrededor del cuello, sobre todo a un peloncito.

Algunos legisladores mostraban su indignación por el hecho de que se propusiera el cambio de Miguel LaTorre como coordinador del PAN, pero ninguno le hizo el apoyo público, solo a través de “whatsup”, y mensajes “In Box”. ¡Chale!

Muchos dicen que Miguel LaTorre al querer quedar bien con el grupo que encabeza Maru Campos y con el de Javier Corral termino como el perro de las dos tortas

La cosa no es para menos con esto se ve truncada por el momento y por los próximos meses la posibilidad de que Miguel LaTorre se pueda reelegir, incluso a manera de castigo algunas voces al interior del Congreso les avisaron que fueran preparando maletas si entraron por Miguel LaTorre pues estarían en posibilidad de ser despedidos.

Maru ahora más que nunca entrara en una fricción también con Miguel Riggs Baeza puesto que es el mensajero directo con Palacio y allá no les gusto para nada que se aferraran a colocar a Nacho Rodríguez como Auditor.

La verdad de las cosas es que no solo intervino un grupo del PAN, sino que se vio como la minoría puede hacerla de mayoría o como fuerza real y letal cuando se junta.

En tanto los partidos pequeños, por así llamarles, no vean beneficio alguno para ellos y sus allegados no soltaran prenda,  y en esto algunos diputados del mismo pan están dejando en claro que ellos también quieren algunos beneficios.

Por lo pronto ya saben los diputados que el poder no es para servir, sino para poder, y no tiene nada de malo si se mira con un análisis profundo y sobre todo político, es difícil concretar un proyecto de gobierno sino se cuentan con la suma de todas las fuerzas.

AL  reo Javier Garfio el PRI ha salido en multiples ocaciones a defenderlo y señalar que se trata de un linchamiento político, pero ojo solo a él, porque al que si tienen todo abandonado es a Ricardo Yañez ex presidente del Partido Nueva Alianza y líder moral de ese partido, por quien por cierto nadie a dado la cara.

El dirigente estatal César Tapía no ha dado ninguna declaración al respecto y al parecer esta escondido buscando la manera de evadir a los medios de comunicación, muchos de sus allegados indican que ya negoció llevarse bien con el Nuevo Amanecer y fumar la pipa de la paz usando a Yañez como si fuera el tabaco.

Pese a que Ricardo Yañez mantiene un peso político imporante en el PANAL la orden es que ningún diputado o militante haga comentarios al respecto pues temen que puedan dañarse las negocias que se llevan a cabo con Palacio de Gobierno, y es que acuérdese que aquí están los maestros de por medio.

La política así para en muchas ocaciones, pero definitivamente Ricardo Yañez se ha de estar rechinando los dientes al saber si es que sabe, que ya dieron la cara por Javier Garfio, pero por él ni la cabeza han asomado.

PARA el colmo de los colmo, ya salió otro pequeño gran problema para el PRI en Chihuahua, pues el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez dio a conocer que los trabajadores de ese instituto político estaban afiliados al ICHISAL sin laborar en el aparato gubernamental.

La cosa va para largo, pues la Secretaría de Hacienda buscará a través de los mecanismos legales necesarios que el PRI pague las cuotas que corresponden por las personas que tenían dadas de alta como trabajadores de los servicios de salud.

Pero eso no es todo se habla de que en los próximos días se dará a conocer una lista completita de todas las personas que cobraban como trabajadores en Gobierno del Estado pero en realidad laboraban de tiempo completo en el PRI Estatal y Municipal, así como en la CNC, CNOP y CTM.

Se habla de que por lo menos 100 personas cobraban en las arcas gubernamentales sueldos de entre 7 mil a 15 mil pesos mensuales por prestar sus servicios al tricolor, pero no prestaban ninguna labor en el Gobierno del Estado.

Y cabe aclarar que la culpa no la tienen los trabajadores al fin de cuentas ellos solo buscan la papa, la culpa la tienen quienes buscan beneficiarse del erario público y meterse al bolsillo lo que les destina el IEE en los presupuestos a partidos políticos.

Ahora se entiende porque días después de que tomara protesta Javier Corral como Gobernador empezaron los despidos no en Gobierno del Estado sino en el PRI pues ya no tenían control de las nóminas.

CUANDO el gober Corral prometió que que iba contra los actores de la corrupción, hablaba muy, pero muy en serio. No solo tiene la flecha del arco apuntando a César Duarte y más de 60 Anexos, si no a 67 Municipios. ¿Habrá tanto lugar en el penal de Aquiles Serdán?

Es la Secretaria de Desarrollo Municipal del Estado, Rocío Esmeralda Reza Gallegos, quien está operando este embate, obteniendo información para poder meter a la cárcel a los expresidentes municipales cacos, cleptómanos, saqueadores, bandidos, atracadores, maleantes, cuatreros, etc.
Para ello, varios alcaldes han estado viendo que hay auditores revisado documentos, facturas, y alguna nomina secreta como la que encontraron en el rancho de César Duarte, todo…Sin Pelos en La Lengua.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x