Ordena la CNDH anular «novatadas» en Normal de Saucillo; eran adoctrinamientos

CHIHUAHUA, CHIH.- Las «novatadas» de la Normal Rural Flores Magón de Saucillo fueron por fin suspendidas, debida a que se acredito que durante las famosas bienvenidas las jóvenes eran golpeadas, incomunicadas con sus familias, además de que las trataban de adoctrinar y de no aceptar ejercían presión sobre ellas para que abandonaran la escuela.

Gracias a las denuncias de decenas de jovencitas ante la Comisión Nacional de Derecho Humanos se emitió una recomendación para evitar dichas «novatadas» que desde hace 88 años se venían ejerciendo de manera obligada contra las estudiantes.

Por tal motivo se emitió un oficio a la Secretaría de Educación y Deporte para que anule de manera definitiva la novatada o conocida de igual manera como Semana de Inducción, que en realidad consistía en poner pruebas físicas, psicológicas y emocionales a las futuras normalistas.

Cabe destacar que todos los inicios escolares varias normalistas decidían renunciar debido a los malos tratos que recibían, además de que eran obligadas a acudir a manifestaciones violentas que en otros estados llegó a cobrar la vida de varios estudiantes.

Related Post