Esta tarde se dará a conocer su nombramiento en cumplimiento al acuerdo que tuvo el gobernador, Javier Corral con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, según reveló él mismo por la mañana.

Aparicio Avendaño viene con licencia del Sistema Nacional de Seguridad Pública y es un miembro de la Policía Federal.

Se indicó que junto con el nuevo jefe, llegan otros mandos policíacos, también miembros de la Policía Federal, quienes sustituirán a los jefes actuales.

Cabe mencionar que Oscar Alberto Aparicio Avendaño, es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se ha desempeñado en la Procuraduría General de la República en diversos estados del país; ha sido Director de Seguridad Pública de Apatzingán, Michoacán, y coordinador de operaciones especiales desde 2014.

Así mismo ocupó también el cargo de Coordinador Operativo en Tamaulipas de la Policía Federal desde 2015 a la fecha.

Dicho funcionario estatal entra en sustitución de Javier Benavides González, quien ostentó el cargo provisionalmente desde principio de la administración, y este a la vez de Pablo Ernesto Rocha Acosta quien presentó su renuncia el pasado 4 de octubre del presente año debido al cambio de gobierno.

NOTA RELACIONADA

Viene nuevo jefe de la PEU de zonas de guerra: Michoacán y Tamaulipas

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x