martes, enero 21, 2025
7.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Otra de Díaz Negrete
-Apenas sale a la calle y se lesiona candidata
-Camiones del “IFE” en la Secretaría del Medio Ambiente

VECINOS del Fraccionamiento Rincones de San Andrés andan están hartos de tantos robos que sufren en sus domicilios.

Por ello,  han decidido exponer a los funcionarios del municipio que han sido indolentes y medio flojos para realizar bien su trabajo o al menos, responder a las instrucciones del alcalde con licencia Marco Bonilla.

Y es que los colonos han realizado todo un viacrucis para conseguir todos los documentos que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología les exige para otorgar el permiso para el cierre del fraccionamiento. Según sabemos dichas gestiones iniciaron desde el 2020 y a la fecha en tres ocasiones la titular de este organismo Adriana Díaz Negrete sigue aferrada a rechazarle su solicitud. Ni los archivos policíacos e informes que los vecinos le han hecho llegar consta que en tan solo una semana se han registrado tres robos a viviendas. Inclusive hay que reconocer que tanto el alcalde Marco Bonilla como el comisario Salas actuaron de inmediato para tratar de prevenir los robos, pero el asunto en el que la titular de Desarrollo Urbano y Ecología ha permanecido al margen. Por su inactividad, y webonada para hacer las cosas. Y no es la primera vez que exponemos a la Arq. Adriana Díaz Negrete por su pésimo actuar dentro de la función pública.

RESULTA que la síndica Olivia Franco quiere relegirse para seguir manteniendo a gandayas y corruptos en sus filas, como es el caso de Manuel Soledad. Por ello, aprovechaba las oficinas de la sindicatura, sus trabajadores y el horario laborar para hacer campaña, pues Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a la figura de la sindicatura, se establece que, quienes pretendan reelegirse podrán optar por separarse o no de su encargo. Ante ello Olivia Franco la agarró muy en serio, y puso toda la maquinaria de la sindicatura para seguir cobrando otros tres años más, pero no fue hasta que la denunciaron, que optó por pedir licencia.  Luego de ello, empezó hacer campaña fuera de su oficina, ¿Y qué creé?, pues que se lesiona un pie, y la llevan a Pensiones en muletas, y más tarde salió con una rodillera. Señalan que le dieron trato VIP, le tomaron los signos e inmediatamente pasó a consulta, dejando los testigos del hecho, el siguiente comentario: “Eso de no estar acostumbrada a caminar no deja nada bueno… apenas acaba de pedir licencia para hacer campaña de tiempo completo y se lesiona la rodilla. ¿Accidente real o pretexto para no hacer campaña gastando suela, sudor y saliva?”

RESULTA bastante sospechoso que vehículos del “IFE” bastantes sorderos, se encuentren disponibles en un patio justo enfrente de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, federal, de las calles Ciprés y Neptuno, en la colonia Satélite.

Y sí, del IFE, no del INE, aunque sean lo mismo lama la atención que no han cambiado siquiera la nomenclatura de las unidades en cinco años, sin embargo, eso no es lo que más extraña a quienes pasan por esas discretas calles que se encuentran escondidonas justo atrás del Hotel Casa Grande.

¿Qué estarán haciendo ahí justo en las instalaciones del a inútil secretaría federal cuyo trabajo en Chihuahua nadie conoce, a unos días de la elección federal? Seguro nada bueno, pero de no ser así, ¿por qué prestarse a oscuras interpretaciones?  Algo huele muy mal, de entrada.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]