Otra de Omar ‘tranzán’ Bazán, lo acusan de fraude

Noticias de Chihuahua.- No solo aparece relacionado con un supuesto despojo a familias de la zona serrana del estado, sino que ahora el diputado del Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores aparece como parte de un presunto fraude contra trabajadores del ISSSTE.

El dos veces diputado plurinominal es dueño de la empresa Soluciones Emprendedoras del Norte (Sensa), que es una de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), involucradas en un presunto fraude por 64 millones de pesos a 84 trabajadores que ejercieron sus créditos a través del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

Un grupo de trabajadores afectados denunció que utilizaron su crédito en el FOVISSSTE para comprar vivienda, pero el organismo depositó el dinero a varias empresas inmobiliarias que luego negaron tener el dinero, por lo que dejaron a las personas sin dinero y sin casa, pero con una deuda ante el instituto.

Una de las condiciones del FOVISSSTE en ciertos tipos de crédito es que los trabajadores deben usar alguna de estas Sofomes, intermediaria en el proceso de compra venta, y aunque Sensa aparece en la lista oficial en la página para que los trabajadores puedan elegir alguna, la empresa no ha dado la cara a los trabajadores.

No obstante, de acuerdo con el testimonio de los trabajadores el mismo FOVISSSTE habría caído en una conducta irregular al haber depositado los recursos al menos a dos empresas que no aparecen en registro alguno de fuentes de gobierno, y reconoce a Sensa como la única responsable, por lo que ya incluso se interpuso una denuncia penal en su contra.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x