-Otra puerta giratoria
-¡Ya nos exhibiste diputado!
-¿Será?

 

BIEN , muy bien por las detenciones que hicieron los policías de la Municipal de los matones de la estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, Siria Villalobos y de cuatro hombres de la colonia Camino Real, pero ahora falta saber cómo le hará la autoridad preventiva para demostrar ante un juez que los detenidos se aventaron las muertes que les atribuyen.

Ayer cuando el alcalde Marco Bonilla informó de la detención de los matones, no dio mayores detalles.

El asunto es que las detenciones de los dos eventos no fueron en flagrancia, tampoco con órdenes de aprehensión.

Incluso, se soltó el rumor de que aunque los detenidos aparentemente traían armas de fuego, las detenciones no fueron del todo dentro de lo legal, por eso ayer andaban buscando como armar los partes informativos para que cuando llegaran ante el juez, si es que llegan, no se los tumben y dejen en libertad a los detenidos, como ha ocurrido anteriormente.

EL diputado de Morena y presidente de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso del Estado exhibió hoy a sus compañeras de comisión, por no presentarse a trabajar ni siquiera contestar los mensajes que les manda al chat.

Luego de la lectura del orden del día y dando lectura a varios mensajes de WhatsApp, que dijo envió al grupo de la comisión, dijo que las diputadas del Partido Acción Nacional, PAN, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, quien es secretaria de la misma, y Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino y Marisela Terrazas Muñoz, como vocales, no se han presentado a las reuniones.

Además, hizo un llamado al coordinador del PAN Alfredo Chávez para que les haga una especia de llamado de atención, y a su compañera de bancada Ilse América García Soto, quien también es vocal de la comisión, no la mencionó.

De manera virtual, la diputada Terrazas contestó que “hubo un acuerdo para sesionar después y como respuesta a un oficio que el diputado se negó a firmar durante dos semanas, no hay respuesta a los oficios pero tampoco hubo un trámite expedito de lo que la comisión acordó”.

AYER ‘atoraron’ Asuntos Internos a la Delegación vial, y es aplaudible ya que traen un desmother. Va desde asuntos de la clásicas “mordidas”, negocios en licencias, y otras áreas,  relaciones con “narcopitazos”, y asuntos sexuales, como acoso. Todo viene de la mano del director operativo Rafael Cuevas López, y su raza.

Es de recordar que corrieron hasta el guardia de seguridad que cobraba dos mil pesos por agilizar el trámite de la licencia de conducir para solicitantes por primera vez, pero no sus cómplices que son altos mandos. También salieron al policía Víctor Sosa., por denuncias de acoso y violencia laboral. En la chamba queda su hijo, David Sosa; su tío Isidro como Director de adquisiciones con Gilberto Loya, al cual corrieron hace unos años de transportes y después de la Policía Vial.  También la esposa trabaja o trabajaba, y el hijo del ex sub delegado es también mando policíaco en la policía Estatal del grupo Bancaria.

Isidro Sosa es el director de adquisiciones de la SSPE, tiene a la esposa trabajando el C-4, y todo a pesar que ya se había perdido cuando lo corrieron como chofer de Carlos Reyes cuando andan en Vialidad.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post