Otra reforma al decreto sobre grupos parlamentarios

Chihuahua.- Por segunda vez en toda la legislatura, la diputada Marisela Sáenz Moriel originó una reforma al decreto por el que se crearon y quedaron constituidos los grupos parlamentarios del Congreso del Estado, luego de haber renunciado a la bancada del Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Esta mañana, a nombre de la Junta de Coordinación Política la diputada Rocío Sarmiento dio lectura al decreto de reforma de los grupos parlamentarios, que por cierto, durante casi dos años el diputado panista Fernando Álvarez se negó a reformar para concretar la desaparición del partido encuentro social.

La primera reforma la provocó en agosto del 2019 cuando aseguró que por la mala actitud del entonces coordinador del extinto partido encuentro social Misael Máynez, dejaba esa bancada fantasma para adherirse al PRI por supuestamente ser el partido que mejor se aplicaba a su particular postura de “defensa de los valores y la familia”.

Ahí permaneció hasta que el Instituto Nacional Electoral otorgó el registro al renacido PES, ahora bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario, por lo que de inmediato dijo renunciar al PRI y convertirse en diputada independiente.

Sin embargo, un año y medio después de ser parte de la bancada priista, Sáenz dijo no querer estar en un “partido corrupto de siempre” tras conocerse la postulación de las priistas Graciela Ortiz a la gubernatura y Adriana Fuentes a la Alcaldía de Juárez, y dijo no querer ser relacionada con “ese tipo de gente”.

Días después la ahora independiente legisladora fue destapada por el presidente estatal de su partido como una opción viable para contender por la candidatura a la Alcaldía de Juárez.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x