-Otra vez: Miguel Rigss mete al suegro con contratos con el Gobierno,  -Lebaron y la nómina secreta, – Garfio puede pasar la resurrección en su casa

TODO parece indicar que el síndico, Miguel Rigss, esta aferrado en no dejar pasar este quinquenio sin llevarse algo a cambio, él o sus allegados.

Primero espero a que ganara su amigo Javier Corral las elecciones, y un mes después su hermana y cuñado ya tenían empresa nueva, Molri Internacional S de RL de CV.  Después de eso, recibía contratos millonarios por parte del Estado, generándole millonarias ganancias.

Tras el escándalo que se armó por descubrirse la tranza que tanto se critica del anterior gobierno Duartista, Rigss nadó buen rato bajo el agua turbulenta, ya que su amigo Corral le llamó la atención por travie$o.

Como ya se había detectado a su hermana, su cuñado y demás familia directa, el síndico de Chihuahua no podía dejar la oportunidad de hacer billetes con el “Nuevo Amanecer”, y una noche, en un sueño verde,  ideo otra estrategia…con su segunda familia, la política…y me refiero a los familiares de la esposa, Carolina Magnus de Riggs. ¡Nadie se iba a enterar, era un plan perfecto!

Por lo anterior,  obtuvo información que una empresa foránea llamada «Abastos y Distribuciones Institucionales S.A. de C.V»  ganó la licitación para surtir despensas al DIF Estatal hasta por 200 millones de pesos, y como es foránea, necesitarían bodegas donde guardar las bolsas con arroz, pastas y frijoles. ¡Eureka!, para pronto entró la empresa inmobiliaria llamada “Grupo GUMA”, GUstavo MAgnus, ¿Le suena?, sí, es el papá de Carolina, esposa de Rigss.

¿Tal vez dirá, “bueno la empresa foránea contrato el servicio”, ¡Pues no!, antes de ello, el DIF Estatal trabajaba, por muchísimos años, con el agente inmobiliario Daniel Fernández, por ser el mayor conocedor, 22 años de experiencia,  en lo que se refiere a bodegas baratas. Por ello, gente de dicha dependencia estatal lo buscó para encontrar bodegas adecuadas, y vieron varias opciones interesantes y baratas, pero hasta ahí quedó.

Después a Daniel Fernández ya no le hablaron del DIF, y después se enteró que las bodegas que había visto con la gente de dicha dependencia estatal fueron rentadas, pero su intermediario fue nada menos que “Grupo Guma”.

Es de destacar que el Congreso Nacional Ciudadano (regiomontana) ya va tomar cartas en el asunto, y va pedirle explicaciones al DIF Estatal y su gente el por qué esa deslealtad. ¿Sabrá Javier Corral de esta nueva travesura de Miguel Rigss para quedar bien con el suegro?

 

EL diputado Federal del PRI, Alex LeBaron Gonzalez desde hace varias semanas se ha mantenido prácticamente inactivo, no ha publicado nada en sus redes sociales, algo poco común, puesto que hasta pagaban publicidad en dichas plataformas para dar a conocer algunos de sus logros como legislador.

El rumor que se ha empezado a manejar con mucho hermetismo es que el diputado podría estar siendo investigado por autoridades estatales durante su gestión como director de la Comisión Nacional del Agua.

Pese a que la CONAGUA depende únicamente de la Federación han salido a relucir que en varios convenios que se llevaron a cabo con la administración estatal pasada no se cumplieron del todo.

Además algunos aseguran que varios de los allegados al diputado, LeBarón González estaban en las famosas nominas secretas, donde recibían sueldos bastantes jugosos y ahora que se les busca para que aclaren cuales eran sus funciones cambio de ese dinero pues ninguno contesta.

Será el sereno, pero lo cierto es que el diputado Alex LeBaron que ya se veía como candidato a alcalde de la Capital se ha mantenido muy frío desde las últimas semanas, por lo pronto Gobierno ya busca a sus allegados para que aclaren porque cobraban tanto si ni siquiera se tomaban la molestia de checar entrada o salida en Gobierno.

 

 

 

EL alcalde Javier Garfio puede pasar el “Domingo de Resurrección” en su casa, si es que aún le queda alguna, ya que ofreció varias propiedades como alternativa para que le dieran una fianza, y pueda continuar su proceso en libertad.

Lo anterior por que el juez de Control Octavio Armando Rodríguez Gaytán, admitió el juicio de amparo número 596/2017 en contra de la medida cautelar de Prisión Preventiva que dictó el pasado 31 de marzo, el juez de Control Octavio Armando Rodríguez Gaytán sobre el exalcalde de Chihuahua.

La fecha para la celebración de la audiencia Constitucional en donde resolverá el fondo del amparo será el próximo 15 de mayo a las 11:20 horas.

El abogado del ex presidente municipal de Chihuahua, Héctor Villasana, considera que es muy probable que su cliente pueda enfrentar el proceso en libertad, ya que el peculado por el que se le acusa es un delito considerado no grave.

 

LA federación ya no quiere, por lo pronto, más peleas, en el sentido que no apoyan a Chihuahua en materia de seguridad.

Por lo pronto, ayer el coordinador Estatal en Chihuahua de la Policía Federal Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, presumió que le presta al Estado un helicóptero como los que usaron los gringos en Irak.

Llega nave de guerra

Chihuahua. – A la ciudad de Chihuahua aterrizó un helicóptero de las mismas características de los que volaba Estados Unidos en Irak; se trata de un UH-60L Black Hawk que viene a reforzar la seguridad .Nota: http://laparadadigital.com/llega-helicoptero-de-guerra-a-bendecir-el-cielo/

Posted by LaParadaDigital.com on Sunday, April 9, 2017

Esta listo, más que todo, para asuntos de traslado de personas afectada por accidentes que se dan en Semana Santa, sin embargo esta listo para combate con resistencia a las balas, y aterrizaje de emergencia…Sin Pelos en la Lengua

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x