lunes, noviembre 4, 2024
14.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Otro pensionado en el Poder Judicial
-Viene el golpe fuerte
-Plan B en el Municipio
-Cano Ricaud anota puntos

DESDE ayer por la tarde se empezó a preparar todo para la destitución de Julio César Jiménez Castro como Presidente del Poder Judicial.

Los enterados señalan que no va a regresar como Magistrado, y que su retiró será definitivo, por siempre.

Entre los pasillos del Tribunal Superior de Justicia del Estado se escucha el runrún que será pensionado, así, sin tanta vuelta para evitar que se vea como un bajón de poder, que evidentemente lo es.

Desde hace algunas semanas lo habíamos comentado, Jiménez Castro ya había manifestado la posibilidad de retirarse por las buenas ya que tiene varias décadas dentro del Poder Judicial, tiempo suficiente para retirarse con una pensión bastante honrosa, pero a diferente del resto de los ex presidentes. Aunque él no podrá tener la pensión vitalicia puesto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordeno su destitución.

AYER mismo se confirmaba también de manera extraoficial que el siguiente paso es desaparecer el Consejo de la Judicatura del Estado, donde Julio César Jiménez Castro también fungía como Presidente, pero tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es destituido de manera automática.

Lógicamente esto trae un golpe mediático duro, ya que remover al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado es cosa mínima en comparación a dejar sin efectos al Consejo de la Judicatura del Estado.

Lo que más preocupante es que los magistrados de la tranza de la bóveda, Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, buscarán que quede sin efectos todas las decisiones que tomó Julio César Jiménez Castro porque lógicamente repercutirá como un terremoto.

EN el Municipio ya se está preparando todo para la salida temporal de la alcaldesa, Maru Campos Galván, su suplente inmediata es Margarita Blackaller, quien preside el Instituto Municipal de las Mujeres.

Lo interesante es que se están soltando el rumor de que podría ser otra persona la que llegue a dicho cargo.

Desde comienzos de esta semana se ha empezado a manejar de que el equipo de la alcaldesa estaría buscando que sea otra persona quien ocupe la suplencia, aunque se antoja difícil pues realmente no hay  ningún pretexto para que esto suceda.

Aunque finalmente será el Cabildo quien tome la decisión probablemente en los siguientes días una vez que se prepare la propuesta final antes de comenzar formalmente con el proceso electoral de candidatos a alcaldes.

ENTRANDO en los temas electorales, el que anda a toda marcha es Alejandro Cano Ricaud, actual coordinador de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Jose Antonio Meade, resulta que la visita del presidenciable se dará a más tardar en una semana y media, máximo dos.

Cano Ricaud está preparando en total cuatro visitas de José Antonio Meade durante todo el proceso electoral, lógicamente dos serían para Juárez y dos para Chihuahua además de la visita a pequeños municipios para no perder las formas.

Esta responsabilidad se la delegó toda al exalcalde de Chihuahua porque a Omar Bazán no le quieren cargar la mano por aquello de que le armen un despapaye durante la visita del candidato tricolor.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]