-Otro que esta por caer: El Jaguar
-Tema calientito con Duarte-aprehensiones
– Llegaron amenazas a comerciantes
– Puro circo

OTRO de los objetivos importantes de este Gobierno es capturar a Francisco Javier A.M. “el Jaguar”, quien controla y suma violencia en Madera, Largo Maderal e Ignacio Zaragoza para el Cartel de Sinaloa.

Los datos internos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) indican que no pasa de 15 días para que este tras las rejas, o bien, en un ataúd.

Al caer “el Jaguar”, caería su mano derecha, “el Dragón”, y golpearían al máximo líder criminal de Los Salazar José Crispín S.Z. “El Tío” líder criminal de “Los Salazar”.

Según esto, un importante número de elementos estatales y federales están cerca de “el Jaguar” tanto en Chihuahua, como en Sonora, donde también conectes con grupo criminal.

Uno de los pasajes más brutales de la guerra que sostiene El Jaguar ocurrió el el 5 de julio del 2017, cuando un enfrentamiento e en Las Varas, municipio de Madera, dejó como saldo 26 personas abatidas y tres heridos. Así mismo esa disputa habría sido la causante de la masacre contra la familia LeBarón en donde tres mujeres y seis niños murieron al ser alcanzados por las balas.

EL tema de la “Operación Justicia Chihuahua” y  “La nómina secreta” estarán en el fuego, de perdis, hasta el año que viene. El asunto es que JaCo quiere mantener e tema, y para ello, tiene que sacrificar personas.

Es por ello que el Estado ya tiene una lista de nuevas órdenes de aprehensión, y solo está numerando los tiempos para que se lleven a cabo.

Dicen las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas que hay hasta funcionarios municipales los que van a caer ya que no tienen fuero como uno que otro diputado.

Estos son los nombres de las personalidades que conforman la lista, entre las que se encuentran ex funcionarios, empresarios e incluso ex alcaldes de diversos municipios.

Mario Trevizo Salazar, Oscar Javier Cordero Fourzan, Blanca Georgina Juárez Domínguez, Jaime Arturo Fuentes Ornelas, Oswaldo Martínez Rempening, Juan Carlos Flores González, Sergio Belmonte Almeida, Gabriel Aude Venzor, y Gilberto Mauricio Romero.

Del mismo modo Pedro Genaro Hernández Flores, Miguel Ángel González García, Maurilio Ochoa Millán, Oscar Eugenio Baeza Fares, Leonel de la Rosa Carrera, Gilberto Baeza Mendoza, Guillermo Dowell Delgado, Sergio Jurado Medina, Jaime Enríquez Ordóñez, Liz Aguilera García, y Enrique Serrano Escobar.

Así mismo los exsecretarios de Hacienda, José Luis García Mayagoitia y Christián Rodallegas, este último estuvo en el IMSS por la 4T.

Para ello, el excoordinador administrativo y de servicios de la Secretaría de Hacienda, Ever Eduardo Aguilar, es y seguirá siendo uno de los testigos clave en las acusaciones contra César Duarte.

VIENEN más fuertes sanciones para establecimientos comerciales de cualquier giro que no cumplan con aforos, sana distancia y medidas higiénicas. Los inspectores ahora si anduvieran chambeando.

Ahora no se habla de apoyos, pues solo las palabras “multas”, “clausuras” y “cancelaciones” son las más actuales.

El uso de cubre bocas será obligatorio en la calles, parques, centros de recreación y lugares cerrados será también el tema en estos próximos 15 días. Y para aquellos que anden sin cubre bocas habrá también sanciones económicas que aún se establece pero se habla de un rango de entre los 200 a los 500 pesos.

Quienes cobraran las multas será cualquier corporación policíaca, así que no se libra de quien se tope.

Con ello seguiremos en semáforo naranja, de perdis unos 20 días más, pero de regresar al rojo, eso no pasara.

PUES el Gobierno Municipal sacó a un centenar de policías en distintos parques y espacios públicos de la ciudad. Lo anterior como parte del Operativo por semáforo naranja.

La ciudadanía se cuestionaba ¿por qué hasta ahora?, ya que parece que Gobierno Municipal se está dando cuenta que existe el Coronavirus a estas alturas.

Ahora si se muestran preocupados por el alto número de contagios y la amenaza de regresar al semáforo rojo, y hasta el helicóptero Halcón I sacaron para que exhortaran a los ciudadanos desde las alturas a a evitar juntos que el virus ponga en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias.

Lo que les faltó visitar fueron los tianguis de la ciudad, que están más abarrotados que cualquier parque, y donde los vendedores actúan y mueven sus accesorios como si nada.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x