-Otro reyista que sale de la congeladora, – Sombrerudos desapercibidos, – Ex procuradora manda aviso a los ignorantes, – ‘Soquetales’ en Congreso salpica a Morena, – Leyva calladito ante tonterías del Ichitaip

 

SIGUE el reyismo avanzando en el Estado y por diferentes ejes, sin duda alguna el grupo del director Nacional del ISSSTE, José Reyes Baeza continua colocando algunas de sus piezas claves en puntos estratégicos de la política estatal. 

Tal fue el caso de su ex secretario de Desarrollo Rural, Reyes Ramón Cadena Payan quien el día de ayer recibió un reconocimiento por parte del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua como uno de los productores más destacados y comprometido, cuando en el sexenio de César Duarte lo mantuvieron en la congeladora.

Fue ayer durante la toma de protesta de la mesa directiva del CEACH donde el Gobernador, Javier Corral encabezó el evento, pero la sorpresa que se llevaron muchos fue que Reyes Cadena Payan quien recibió el reconocimiento esto después de que estuviera acusado de introducir ganado de otros estados de manera ilícita, durante su gestión como funcionario Estatal, eso solo habla de que las piezas se siguen colocando a favor del reyismo, pero sobre todo habla de la alianza que hay entre el actual mandatario y el exgobernador de Delicias.

POR si fuera poco en el evento varios no creían lo que estaba pasando pues algunos de los exfuncionarios de César Duarte así como familiares directos se encontraran en las principales mesas de invitados, aunque eso sí muy despichaditos, con sombrero y toda la cosa para pasar un poco desapercibidos.

Tal fue el caso de Walter Villalobos, uno de los funcionarios que está siendo supuestamente investigado por la Fiscalía General del Estado, quien fungió como Director de Gobernación y encabezó toda el área de espionaje del aparato gubernamental el sexenio pasado.

Otro que no pudo pasar desapercibido fue Federico Duarte, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, quien por cierto hasta hace poco había promovido un amparo, mismo que le fue concedido, aunque no traía investigación en su contra, pero por haber solicitado ese recurso legal ahora lo ven como si tuviera cola que le pise.

Eso no es todo, otro que estaba hasta atrás, muy quietecito, sin hacer ruido y nada más esperando a que finalizara el evento fue Gustavo Zabre quien fuera secretario de Seguridad Publica, asesor de la Fiscalía General del Estado y ahora director de Liconsa.

Esos entre otros fueron los reyistas y uno que otro duartista que estuvieron pelando ojo para ver si no anunciaba órdenes de aprehensión en ese momento, porque aunque parezca broma si los tiene muy ciscado el inquilino número uno de Palacio de Gobierno.

TODO parece indicar que la ex procuradora de Justicia del Estado de Chihuahua (PGJE), Patricia González, anda preocupada por que en México los gobernantes no han sabido aplicar correctamente los cambios legislativos, y por ende, le echan toda la culpa al sistema de justicia penal de la violencia desatada.

Esto ha de doler al mismísimo alcalde Ciudad Juárez, Armando Cabada, quien jura que esa frontera se encuentra entre las más violentas del mundo gracias al sistema de justicia penal.

En pocas palabras, la exfuncionaria de Reyes Baeza – quien se ha visto más participativa en sus redes sociales- casi le dice a Cabada que es un ignorante.

Para ello comparte un artículo de un periódico de España, donde se indica que es falso que este sistema libere a los reos, pues es una excusa de los gobernantes que no realizan indagatorias sólidas y no hacen correctamente su trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. ¡Sopas!

ALGUNOS compañeros del diputado del PAN, Jorge Soto, tratan de echarle soquete por andar de radical en torno al caso de “Nachito” Rodríguez, todo con la intensión de generarle conflictos con legisladores de otros partidos.

Ahora juran que, a toda costa, busca quedarse con la oficina de la coordinación de la bancada que tiene LaTorre, y para ello tiene el diputado de “derecha” tiene el apoyo de sus compañeros de MORENA, a quienes tiene comiendo de su mano, otra vez, derecha.

Aseguran, para generarle conflicto, que a dónde camina tiene un operador infiltrado en cada bancada y es el encargado de negociarle todo. Y la sospecha empezó a tomar fuerza cuando el diputado les pidió por parte del “arriba” que no votaran por “Nacho” Rodríguez como Auditor Superior del Estado, pues imagínese usted como tiene en estos momentos a los panistas de sangre azul, que uno de los suyos ande haciendo pactos de sangre con los “chairos”. Total que el diputado no termina por aceptar a LaTorre, y su meta es darle “Jaque Mate”.

EL comisionado del Instituto de Transparencia para Acceso a la Información Pública, Rodolfo Leyva Martínez se ha visto muy calladito en los últimos días, pero la verdad de las cosas es que todo indica que ya promovió los recursos legales contra lo que el llamo “un golpe de estado”.

Resulta que Rodolfo Leyva decidió no solo irse por un simple amparo, sino que recurrió a instancias internacionales de esas que pesan de verdad, para exigir que se le regrese a la Presidencia del organismo autónomo.

Este acto podría ser una tremenda amenaza para muchos, y más cuando la presidencia realiza actos inéditos, y no bien vistos. Me refiero a que el presidente del organismo, Alejandro De La Rocha, contrató un chofer con un sueldo de 13 mil pesos…algo no visto. ¿Veremos más casos de estos?

A PESAR que el Estado tomó posesión de la seguridad en el Municipio de Cuauhtémoc, los robos se han duplicado.

Varios ciudadanos se han quejado los agentes de la Policía Estatal Única (PEU) no realizan labores de prevención, y eso ha venido provocando la escalada de asaltos y robos en la zona.

También los estatales son abucheados en Nuevo Casas Grandes (NCG), donde hay quejas que señalan que dejan huir a los ladronzuelos, pues llegan casi una hora después al llamado de emergencia.

Veremos cuál es la estrategia del director de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio Avendaño, sin embargo el caso pudiera darse también a un “golpeteo político”, ya que los alcaldes de ambos Municipios han señalado de manera pública que no le simpatizan los elementos de la PEU…Sin Pelos en la Lengua

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x