Ovidio Guzmán no estuvo formalmente detenido, fue un “operativo fallido”

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que “no hay falta de Estado ni ausencia del Gobierno Federal”, al haber decidido liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

“De continuar con el operativo de ayer, hubiese implicado un altísimo en la posibilidad de bajas colaterales. No buscamos enlutar hogares sino resarcir el rasgado tejido social de nuestra patria.

“No vamos a regresar a los tiempos de las masacres generalizadas. No nos interesa andar  por la vida envueltos por un manto de la sangre derramada. Vamos a garantizar la paz pero no convirtiendo a México en un panteón”, dijo en conferencia de prensa sobre los hechos violentos que se registraron ayer en Culiacán,Sinaloa.

Además, aseguró que no hay “ningún pacto con el crimen organizado. Estamos trabajando para que acontecimientos como el de ayer dejen de suceder […] No estamos condicionados por ninguna complicidad ni por ninguna corruptela”.

A presunta expresa sobre si Ovidio Guzmán fue detenido, el secretario de Seguridad aclaró que “no hubo una detención formal”, pues el hijo de “El Chapo” no fue presentado ante ninguna institución del gobierno.

“Operativo fallido”

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reveló que los hechos registrados este jueves en Culiacán, Sinaloa, se derivaron de  “una acción directa para la  captura de un presunto delincuente al contar con orden de  aprehensión provisional con ordenes de extradición emitida por un juez federal”.

Related Post