Noticias de Chihuahua.- La asesora del Fiscal General del Estado, María Creel Garza, alertó que la inteligencia artificial y otras tecnologías están siendo usadas para crear imágenes y audios falsos con fines de extorsión, fraude y trata de personas.
Explicó que incluso fotos aparentemente inofensivas, como las escolares de menores, pueden ser modificadas para ubicar a una persona o explotarla. También advirtió sobre el intercambio de “packs” entre adolescentes y adultos, recordando que, una vez en internet, un archivo puede replicarse a nivel mundial en segundos.
Creel Garza invitó a la población a acudir a la Fiscalía de Operaciones Estratégicas para acceder a materiales y campañas de prevención, con el objetivo de reducir riesgos y frenar este tipo de delitos tecnológicos.
Packs y manipulación digital

