Aseguró que son múltiples las quejas que han llegado a la oficina de regidores, y que se hacen esfuerzos para ayudarles y canalizar cada una de las demandas que proporcionan los padres de familia ante la autoridad educativa, indicó la edil integrante del Partido Acción Nacional en el cabildo.

La edil panista ejemplificó que en la escuela secundaria técnica 40 que se ubica en la colonia Palestina, debido a las constantes lluvias provocó que haya cedido parte del techo de varios salones, incluida la dirección escolar, donde se echaron a perder las computadoras, al quedar inservible el salón completo, entre otros salones de la propia escuela, precisó Martha Elena Ramírez, que inmediatamente se elaboró una petición al alcalde Javier Garfio y a la dirección de Obras Públicas para que evaluaran los daños y ayudar en solucionar el problema; situación que sigue sin una pronta respuesta.

Sostuvo además, que en el presente ciclo escolar se ha agravado la problemática, y que a pesar de que son necesidades básicas como la falta de maestros en algunas escuelas, que al parecer ya suman 10 las que lo requieren urgentemente, esto provoca que los estudiantes pierdan sus clases, además de padecer los humedecimientos y goteras debido al temporal lluvioso que este año ha sido abundante, y por consecuencia mayores daños en los centros escolares.

“El problema no es que llueva, sino que debido a la falta de mantenimiento de los techos y en general de algunas instituciones educativas, provoca que surjan las goteras o humedecimiento, que hace que tengan que aguantarse así en el salón de clases, ojalá y que los estragos por las lluvias sean las menos”, señaló.

Otra de la problemática por la que atraviesan en las escuelas, se le añade la falta de servicios básicos, como lo son; recolección de basura, la fatal de agua y luz, tal es el caso de la escuela federal José Vasconcelos, que se ubica en la colonia Granjas, la cual padecen desde el año pasado sin energía eléctrica, ha provocado que se tengan que aguantar a obscuras, y el fuerte calor en el aula, además de no poder usar las computadoras o el cañón para alguna presentación.

“No sé por qué las autoridades educativas tanto en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), como las de educación estatal, hacen oídos sordos y mudos, ante estas problemáticas que tienen que corregirse a tiempo, ya que los maestros y alumnos han esperado por mucho y todavía tienen que esperar a que reconozcan el problema, para luego se pongan a trabajar, ante un inminente deterioro de las aulas o que puedan padecer alguna condición insegura lo estudiantes. Es urgente que atiendan sus demandas”. Reclamó Ramírez Batista.

Y ejemplificó además el material que es utilizado en la impermeabilización de algunas escuelas, el mismo que quizá colocan en tapar los baches de la ciudad, que vuelven a surgir, y al contrario hacen más daño; como el caso de tantas goteras en los planteles educativos, que hace dudar que las autoridades quieran hacer las cosas bien, dijo la edil panista.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x