Padre con discapacidad recibe la sorpresa de su vida

Chihuahua.- Carlos Magallanes López, y su hija recibieron casa nueva, luego de varios meses de radicar en espacios prestados y sin servicios.

 

La casa que se ubica en el fraccionamiento Francisco R. Almada y está construida a base de adobe térmico, que forma parte de un proyecto piloto para expandirlo en los 67 municipios del estado, donde para su elaboración se prevé el aprovechamiento de los materiales de cada región.

 

 

 Fue presidenta del DIF Estatal Cinthia Chavira Gamboa quién hizo la donación a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), dándole la sorpresa a Chavira Gamboa, una vez que fue trasladado al lugar, junto con su madre Alicia López y su pequeña hija Brenda Nicole Magallanes.

 

 Recordó que a Carlos lo conoció en diciembre de 2016, cuando la Dirección de Rehabilitación puso en marcha las rutas de transporte adaptado para personas con discapacidad y le llamó la atención que al acudir al lugar donde vivía entonces, no estaba en las mejores condiciones.

 

La presidenta del DIF añadió que lo que más le llamó la atención de Carlos, fue actitud que asumía y asume frente a la situación de no poder caminar, “es que ha sido tesonero, que no se dobló ante las circunstancias y por eso es un ejemplo para nosotros”.

 

Actualmente Carlos acude a cursos para aprender a utilizar la silla de ruedas y poder moverse libremente en la ciudad, desde subir rampas y escalones y todo tipo de barreras que encuentra a su paso, pero también a ser autosuficiente en casa con el cuidado de su hija, a quien le cocina y lleva a la escuela.

Related Post