Esos delitos le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) y por ellos podría pasar entre 38 y 94 años en la cárcel, según lo da a conocer El Financiero.

La dependencia sospecha que Padrés Elías movió al menos 312 millones de pesos de procedencia ilícita, de los cuales 178 eran del erario estatal.

El pasado 10 de noviembre, Padrés Elías se entregó a la justicia mexicana, asegurando que es inocente de las acusaciones. Ese mismo día se detuvo a su hijo.

En el caso, que se resuelva en el Juzgado Duodécimo se implica por ahora sólo a Padrés Elías y deriva de una investigación de la PGR y la SHCP que permitió detectarle cuentas por 8.8 millones de dólares (134 millones de pesos al tipo de cambio de 2015).

Los jueces consideran que la PGR ha aportado los elementos de prueba suficientes para iniciar los procesos penales correspondientes que podría concluir con las sentencias antes citadas.

Se notificó a Padrés Elías que no tiene el beneficio de la libertad bajo fianza, ya que algunos de los delitos que se le imputan son considerados como graves en el viejo sistema penal, con base en el cual será juzgado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x