Pagan mujeres hasta 17% más por el mismo producto que un hombre

México.- En México y algunos otros países recientemente se ha comenzado a hablar del impuesto rosa también conocido como «pink tax» el cual según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es un impuesto que consiste en un aumento en el precio de algún producto, generalmente dirigido al público femenino a diferencia de uno similar enfocado al público masculino.

Generalmente este tipo de sobreprecio es visto en artículos de higiene personal cómo rastrillos desechables, desodorantes, entre otros que son producidos por diferentes compañías, mismas que lanzan el mismo artículo dirigido para su público femenino y masculino.De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), en México mujeres y niñas pagan hasta un 17% más por los mismos productos por un incremento que se ha denominado «impuesto rosa», a diferencia de los mismos productos que para niños y hombres son ofertados a un menor costo.

Aunque hasta el momento no existe una legislación que proteja la economía de las mujeres contra el «impuesto rosa», la Condusef recomienda comparara al momento de adquirir productos o servicios financieros.

Así como tomar en cuenta que algunos productos suelen estar a menor costo en algunos establecimientos, o bien sustituye los productos por artículos neutros como es en el caso de rastrillos, o jabones, entre otros.

Y en el caso de cremas corporales, fragancias o desodorantes, trata de adquirir marcas más económicas que te ofrezcan un artículo similar.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x