Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para esclarecer el caso de “Violeta”, la perrita que fue atacada con chapopote en la colonia Sahuaros. Como parte de las indagatorias, la Policía Cibernética trabaja en la identificación de los responsables para garantizar que se haga justicia.
En Chihuahua, el maltrato animal es un delito que conlleva penas de prisión de seis meses a un año, por lo que el Gobierno del Estado se ha comprometido a no dejar impune este hecho.
Por otra parte, personal especializado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología mantiene el seguimiento del estado de salud de “Violeta”.
Hasta el momento, se ha informado que la perrita se encuentra estable y en proceso de recuperación, recibiendo atención médica, suero y medicamentos como parte de su tratamiento.
El fiscal general, César Jáuregui Moreno, reiteró que las autoridades estatales no permitirán que este acto de crueldad quede sin castigo. Se espera que en los próximos días haya avances en la identificación y captura de los responsables, quienes enfrentarán las consecuencias legales de su agresión.