En dicha sesión se aprobó otorgarle al PAN Mas de 40 millones de pesos, 15 millones pesos para el PRI, al PRD le darán cerca de 8 millones, el PT con más de 11 millones, el PVEM con 10.5 millones de pesos, MC con 10 millones, Nueva Alianza con cerca de 24 millones de pesos, Morena con alrededor de 11 millones y Encuentro Social recibirá más de 8 millones, haciend una suma total para partidos políticos de 128 millones 287 mil 928.57 pesos.

Mientras que el Instituto Estatal Electoral erogará 131 millones 548 mil 540 pesos para este 2017, distribuido en servicios profesionales, servicios generales, bienes mueble e inmuebles, además de materiales y suministros.

Cabe destacar que el presupuesto que se prevé por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) para el año 2017, contempla el inicio del Proceso Electoral 2017-2018, siendo una elección concurrente donde tanto el Instituto Estatal Electoral (IEE) como el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajaran de una manera coordinada.

En una sola jornada electoral se elegirán desde el Presidente de la República, Senadores, Diputados federales, Diputados locales, Alcaldías y Síndicos y esto implica la posibilidad de que el proceso electoral 2017-2018 se anticipe al mes de octubre, por lo cual en el último trimestre del año 2017 se harían los trabajos de inicio de proceso como son las entrevistas a los aspirantes a ocupar los cargos de Presidente, Secretario y Consejeros de las 67 Asambleas Municipales, además de la instalación y acondicionamiento de las mismas en equipo, sistemas informáticos y operativos.

De igual forma en los primeros tres trimestres del año 2017, se puedan aplicar los programas que por ley corresponden al IEE, es decir, la habilitación del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) que implica la profesionalización de aquellos funcionarios que estén habilitados en el servicio profesional de carrera.

Por lo anterior será necesario crear dos nuevas áreas, una de Participación Ciudadana y la otra de Prerrogativas y Partidos Políticos.

También se contempla realizar trabajos en el área de Educación Cívica, las cuales están contempladas en las Oficinas Regionales de las principales ciudades del estado, esto permitiría tener un contacto permanente del Instituto con la ciudadanía.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x