Pagaron 7000 USD por un gato que resultó ser un cachorro de tigre

Francia.- Una pareja en Francia pensó que había comprado un gato de la Savannah, solo para descubrir que se habían llevado un cachorro de tigre a casa, según un informe.

La pareja no identificada de Le Havre dijo a la policía que se toparon con un anuncio en línea hace dos años de un gato Savannah, que es un cruce entre un exótico serval africano y un felino domesticado, informó el medio francés France Bleu.

Pero la pareja luego sospechó que algo andaba mal con su nueva mascota y se enteró de que habían comprado un tigre de Sumatra, informó el medio.

Los cachorros de tigre son uno de los animales más traficados del mundo. AFP

El gran felino, que es nativo de Indonesia, se considera una especie en peligro crítico de extinción con menos de 400 de ellos deambulando por el mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

En Indonesia, cualquiera que sea capturado cazando tigres podría enfrentar penas de cárcel y fuertes multas, dijo el grupo de vida silvestre.

«Pero a pesar de los mayores esfuerzos en la conservación del tigre, incluido el fortalecimiento de la aplicación de la ley y la capacidad contra la caza furtiva, sigue habiendo un mercado sustancial en Sumatra y otras partes de Asia para partes y productos de tigre».

Los gatos de la Savannah son un cruza entre los servales y los gatos domésticos. Pinterest

Las autoridades francesas arrestaron a nueve personas el martes en relación con el tigre, que se remonta a una operación de tráfico de animales, informó el medio.

No está claro de dónde vino originalmente el animal, pero antes de ser vendido, se usó en un video de rap, dijeron las autoridades.

El tigre parecía gozar de buena salud y fue entregado a la Oficina de Biodiversidad de Francia, informó el medio.

Related Post

Leave a comment