‘Palo’ a los dos temas polémicos; diputados se rajan

Chihuahua.- Los dictámenes para aprobar los proyectos de renovación del alumbrado público de Chihuahua y Juárez, fueron bajados del orden del día del periodo extraordinario que el Poder Legislativo realizó este miércoles.
Sin explicar los motivos, el presidente del Congreso del Estado Jesús Villareal dio cuenta de la solicitud por parte de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, para no votarse los dictámenes que tanta polémica han despertado hoy día.
Además, se solicitó también por parte de la Comisión de Juventud y Niñez el dictamen para reformar y adicionar diversos artículos del Código Civil y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ambos ordenamientos jurídicos del Estado de Chihuahua, referentes a la prohibición del castigo corporal y explotación infantil, así como la derogación del derecho a corregir.
Al someterse a votación para ser bajados del orden del día estos asuntos, los diputados votaron a favor por unanimidad por no aprobar hoy los proyectos de adumbrado, pero votaron 24 a favor y 7 en contra de bajar el dictamen para prohibir el castigo corporal a los menores.

Related Post