-Palo al “formando corazones”, reformularán
-Cruz y Maru, los une la sed de venganza
– Hartos que les digan polis malandros

UN primer chasco recibió el alcalde Marco Bonilla con su programa educativo denominado “Formando Corazones”, en las escuelas del municipio de Chihuahua”.

El programa, con libros de texto incluidos, se pretendía utilizar en las escuelas e incluso en los Colegios de Bachilleres, pero fue desestimado por la Secretaría de Educación Pública, SEP, que prácticamente dijo que no cuenta con autorización alguna.

A pesar de ello, Bonilla no se da por vencido, e indicó que trabajarán en reformular el programa, pues apenas hace unos días se dio a conocer la opinión técnica de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP, dirigida a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con copia a la gobernadora y al Secretario de Educación y Deporte de Chihuahua.

Entre las conclusiones del análisis del programa que fue instalado en los COBACH del estado obligando a los estudiantes incluso a comprar un libro especial, se señala que “el uso de estos materiales educativos está en contravención del artículo 22, párrafo cuarto, de la Ley General de Educación porque están prohibida la distribución, promoción, difusión o utilización de libros de texto que no cumplan con lo establecido por los planes y programas de estudio; así como en contraposición directa con los planteamientos didáctico-pedagógicos y disciplinarios del Área de Educación Socioemocional”.

También se dice que el material “muestra una visión moral de evocaciones asociadas a un sistema de creencias religioso específico, que contradicen lo establecido en el artículo 3º de la Constitución sobre la laicidad de la educación pública en México”, y que “parte de nociones disciplinares erróneas, unilaterales y prejuiciadas en torno a problemáticas de salud mental, o de problemáticas multifactoriales como el embarazo adolescente, individualizando, psicologizando y descontextualizando la situación social, cultural y económica de los estudiantes”.

Al concluir que el programa “formando corazones transgrede los fines de la educación establecidos en la ley vigente y vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes, los materiales no han sido autorizados por la SEP”.

Apenas entrar al cargo, en octubre pasado, y en una reunión del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, el alcalde Bonilla dijo tener la intención de implementar el programa en las escuelas del municipio, y hace apenas unos días tras la resolución de la SEP y sin aceptar que se trata de un trabajo que no le compete, dijo que “analizamos con atención las observaciones de la SEP y estamos trabajando con la reformulación de un programa que cumpla con los aspectos legales porque como autoridades tenemos que ser ejemplo para los ciudadanos”.

EL Municipio de Ciudad Juárez está trabajando  duro con el Gobierno del Estado para meter a la cárcel al exgobernador, Javier Corral.

Quién lleva todo el papeleo es el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, previo a ello, conversa con la gobernadora, Maru Campos, para que ponga todos los poderes a su favor.

Por lo pronto Corral ya trae la acusación de defraudación fiscal y falseamiento en declaraciones, y la Fiscalía General del Estado ya se puso a moverle para que le den una asustada de perdis en los próximos meses y se convierta en ‘El Bronco’. Ambos añoran ver a Corral con su traje de recluso, pues le traen unas hartas ganas, igual que a muchos exfuncionarios.

Ante ello, cercanos al exgobernador Corral Jurado  indican que ya prepara la respuesta y el contraataque, pero busca el apoyo de los medios nacionales que apoyo en su gobierno, pues en Chihuahua nadie lo pela, incluso hasta el mismo ex fiscal Peniche ya le da la espaldas, y juran los conocedores que hasta ha andado de chismoso con el actual gobierno.

LOS policías municipales en Cuauhtémoc ya están hartos que los anden involucrando con narcos de la región, a quienes si conocen, pero ya ni les hablan. Piden al alcalde misógino, Beto Pérez, que se aviente un round con el Estado para quitar la figura del Mando Único, y regrese la independencia de la Policía como antes.

No los dejan usar ni la radiofrecuencia, pues los del Estado saben que andan pasando después “pitazos” a sus compas malandros, pues ya los han agarrado en la movida, y si siguen de “sapos”, van hacer lo posible por que los corran.

Por lo pronto los municipales piden a Beto Pérez que están hartos de los malos tratos, y hostigamiento para que renuncien.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment