‘Palo’ analizado a Cabada desde el Congreso

Ciudad Juárez.-  El alcalde Armando Cabada afecta y compromete ingresos y derechos locales  de Ciudad Juárez con su proyecto Juárez Iluminado, según determino un análisis de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado.

Dicho dictamen fue aprobado por todos los integrantes de la Comisión, salvo el representante de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo.

Ante ello, el acuerdo aprobado en Cabildo estaría violando esas dos disposiciones, por lo que podría ser frenado por la vía jurisdiccional.

Cabe mencionar que el documento de dicha comisión establece que la deuda pública de Ciudad Juárez es tal, 4 mil millones 419 mil 192 pesos, que hace inviable su financiamiento, pues solo compromete la capacidad del pago del Municipio.

Cabe mencionar que diferentes actores políticos en la frontera  han emitido sus pronunciamientos,  contra la aprobación del proyecto Juárez Iluminado  en el Cabildo que, señaló, aprobó «al vapor».

Se ha indicado que el alcalde Armando Cabada tiene grandes interés meramente político en el proyecto, y que poco le importa el endeudamiento a 15 años que contempla el plan para concesionar el servicio de alumbrado público.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x