viernes, diciembre 5, 2025
8.7 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Pancartas, gritos y banderas contra la 4T

Noticias Chihuahua.- Alrededor de 100 personas se manifestaron este domingo en la Plaza del Ángel para rechazar las elecciones extraordinarias del Poder Judicial 2025. Los inconformes alzaron pancartas y ondearon banderas de México para mostrar su oposición a la reforma judicial impulsada por la Cuarta Transformación, asegurando que “esto es un fraude electoral”.

Durante la protesta, los ciudadanos criticaron que la reforma no combate la corrupción ni mejora la impartición de justicia, además de cuestionar el proceso de selección por tómbola y las restricciones impuestas a los candidatos. Acusaron al INE de permitir la manipulación del voto con “acordeones” y denunciaron la falta de información y desinterés entre los votantes.

Las consignas como “Votar no es justicia”, “Fuera Morena” y “Esto no es bienestar… es control” marcaron el tono de una movilización que llamó al boicot pacífico a la jornada electoral. Los manifestantes aseguraron que no acudirán a las urnas en rechazo a lo que consideran un proceso amañado.