Lo anterior causo pánico en el sector, pues sumado a lo anterior los armados golpearon a un sujeto y le amputaron los dedos dejándolo encerrado en un baño de las viviendas de esa calle, además a otra víctima la bajaron en la Avenida Juan Pablo Segundo.

Por lo anterior las autoridades iniciaron un impresionante operativo donde lograron detener a tres hombres y una mujer, identificados con la banda delictiva de los Mexicles.

¿Quiénes son Los Mexicles?

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de la República, “Los Mexicles” es una de las seis células del crimen organizado derivados de dos cárteles presentes en el estado de Chihuahua.

Este grupo fue formado por pandilleros deportados de Estados Unidos a México y se establecieron inicialmente en asentamientos irregulares cercanos a la zona Centro, en las colonias Altavista, Felipe Ángeles y Chaveña.

Su tendencia fue apoyar al Cártel de Sinaloa o Gente Nueva con el fin de constituir una fuerza de defensa, en contra de otras pandillas que se formaron en el interior de las prisiones de El Paso, para lo cual se integraron con internos de procedencia mexicana (indocumentados).

Los integrantes se convirtieron en los principales perpetradores de delitos graves como homicidio, extorsión y robos a mano armada.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x