-Panista misógino y vulgar
-Las tranzas en la policía estatal sin cambios
-Sale mando estatal, entra federal

UNA vez demostró ser poco hombre un Consejero Estatal del PAN en Chihuahua llamado Alejandro Leyva Martínez. Ya ha sido denunciado por mujeres por violencia, tal y como ocurrió a la morenista Karen Mora. La hoy funcionaria del gobierno municipal de Ciudad Juárez denunció a este misógino de violencia política de género por una serie de comentarios que circularon en redes sociales en contra de su persona y calidad de mujer. “Pendeja” fue el calificativo, entre otros más que denigran a la mujer y que constantemente deja ver en sus editoriales.

Alejandro Leyva es visto por muchos panistas como un amargado de su misma existencia, por ello literalmente lo vomitaron el día de ayer, cuando de forma machista y grotesca atacó de manera personal a la Gobernadora, Maru Campos en un editorial.  Alejandro Leyva utilizó calificativos que denigran a la mujer,  y para colmo nadie se explica como con ese tipo de lenguaje sigue siendo aceptado en el PAN.

Leyva podría a la brevedad ser denunciado bajo el delito de Violencia Política de Género, toda vez que la crítica fue de manera personal y por el hecho de tener Maru un cambio natural al paso de los años. Así mismo la involucra con políticos, y eso fue lo que cala en el albiazul.

Al consejero se le olvida que fue parte de ese selectivo grupo de amigos de la mandataria estatal, a quien el mismo le afirmaba que llegaría a ese puesto y él estaría para respaldarla. A Leyva al parecer se le olvida que cuando le dieron trabajo era para ir a checar entrada y salida y no andar de gorrión (asesor) como quería hace ya varios años.

Fueron sus cercanos Mario Vázquez, Cesar Jáuregui y Arturo Portillo los que impulsaron su salida por calificarlo literalmente de demente. Pero de eso hace unos ayeres cuando eran los denominados los cuatro fantásticos.

Es muy probable que ese poco o nada hombre de Alejandro Leyva Martínez utilice sus mediocres medios para contestar de manera vulgar, pero siempre será bueno ignorar a los dementes , y nosotros continuar con nuestro periodismo combativo, y menos complaciente.

POLICÍAS Estatales aún continúan esperando mejores condiciones laborales que les prometieron en este nuevo gobierno, pero ha sido peor con el trato al personal operativo con un nuevo destacamento de Ojinaga, a sabiendas del déficit de personal con que se cuenta.

Aarón Quintana Rodríguez, el estrenado Director Operativo de la Policía del Estado para la Zona Centro-Sur trae más escoltas que el de los turnos diurnos y nocturno que salen a las Células Mixtas, dejando a solo un elemento por unidad para cumplir con dicho operativo.

Así mismo la red de ‘mordidas’ internas trae a los elementos que prefieren patrullar que andar en algún punto pero para ello tiene que soltar parte de su sueldo, al cabos y los recuperan rápido. Señalan que ya hubo cambios en el turno de noche y hubo aplausos, pero no ha hecho nada en el Turno Diurno en la Ciudad de Chihuahua, y es donde piden los ‘moches’ de manera semanal.

También las ganancias vienen cuando se ponen en la entrada a Satevo por la noche y la madrugada ya que recibe cantidades de dinero por dejar pasar vehículos americanos, además de las aportaciones que le realizan por dejar pasar los vehículos con huachicol, y que decir del dinero que les quita a los indocumentados que transitan por la carretera Parral y que buscan el sueño americano. Hay más sobre este tema de corrupción policiaca que en nada cambia.

EN temas policíacos, el Director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por fin, fue tumbado tras varias grillas. Se trata del comandante Arturo Zuany Portillo, quien apenas  tenía ocho meses en su encargo, y tuvo el visto bueno por el gobierno de Maru Campos. Aunque el fiscal negó la retirada, Zuany Portillo ya pidió su salida por presiones.

Zuany Portillo viene trabajando desde la desaparecida Policía Judicial del Estado y dentro de la Agencia Estatal, con varias estafetas, desde coordinador del Grupo Antisecuestros, combate al narcomenudeo, extorsiones y como jefe en la zona norte.

Según esto, la orden es poner a un federal y que empiece hacer una “limpia” en la corporación, pero en cuestión de dias se den más pormenores, por lo pronto seguirán negándolo. 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment