Para fomentar la venta de automóviles, se ofrecen bonificaciones en el seguro y extensiones de la garantía

Son muchas las cosas que hicieron que en este 2020 se viera una importante caída en la cantidad de operaciones de compra de vehículo, tanto nuevos como usados. Sin dudas que una de las causas fue el coronavirus, que trajo importantes pérdidas de empleos, caídas en cantidad de ingresos, incertidumbre en lo económico, alteraciones en la cotización del dólar, aumento de precios, entre otras cosas. De esta manera, pensar en adquirir un coche puede no presentarse en la actualidad como una alternativa demasiado atractiva, por lo que más bien muchas personas postergan tal decisión de compra.

De esta manera, las marcas que comercializan autos en México (que son más de 50 hoy en día) tuvieron que ponerse a trabajar arduamente para así ofrecer a los clientes numerosos beneficios que hagan que finalmente se decidan por la adquisición de un vehículo en estos momentos tan difíciles. Uno de los primeros beneficios fue comenzar a ofrecer promociones en los seguros de autos de los vehículos cero kilómetro que los clientes pueden comprar, en algunos casos con bonificaciones que llegan hasta el 100% del valor de la póliza por el término de un año, algo que resulta por demás atractivo. Esto es así debido a que según estudios y datos aportados por Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS) sólo 3 de cada 10 vehículos en México cuenta al menos con una cobertura de responsabilidad civil frente a terceros al momento de conducir.

Esta última cifra preocupa, y más aún cuando hay muchas personas que en la actualidad se preguntan para qué sirve tener un seguro de auto, por lo que las distintas marcas tales como General Motors, Kia, Honda, Mazda, Volkswagen, Chevrolet, entre algunas otras, entendieron la necesidad que tienen los usuarios de recibir beneficios para incentivar la compra de una unidad en lo inmediato, en donde el sector está pasando una crisis muy importante, en donde se estiman caídas de hasta casi el 40% para el 2020 en promedio. No dejar de indicar que esto debe revertirse en el corto plazo, porque hay miles de puestos de trabajo en juego, toda vez que el sector automotriz en México aporta casi un 4% del PIB nacional.

Pero se debe saber que estos beneficios de las marcas que trabajan en el país no sólo queda en pólizas de seguros, sino que también están ofreciendo otras ventajas tales como tasas de interés bajas, flexibilidad en cada una de las condiciones para poder acceder a un crédito, sostenimiento en el tiempo de los precios de las unidades disponibles, bonos en algunos casos que pueden llegar hasta 30 mil pesos, entre algunos otros beneficios importantes

Los especialistas recomiendan que a la hora de comprar un vehículo los usuarios tengan en cuenta varias cosas, en donde se resalta principalmente que se analice la situación financiera como así también la emocional. Por ejemplo, expresan que lo correcto es no realizar financiaciones de más de 48 meses, toda vez que a un plazo mayor, el auto puede devaluarse demasiado. El vehículo es la forma con la que miles de familias en México pueden ganar comodidad, conservar capital y también tener la posibilidad de trabajar. Pero claro que también en el corto, mediano y largo plazo constituye un gasto mensual, que debe ser correctamente analizado.

 

Related Post

Leave a comment