Paren campañas: Aún no es gobernadora, y candidata duartista ya hizó de todo

Noticias de Chihuahua.- Graciela Ortiz González, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado presume en sus redes sociales que ya hizó muchas cosas para Chihuahua antes de la elección.

Para la exsecretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional ya construyo cuatro hospitales, remodelo y equipo otros más, hizo obras, otorgo becas a los jóvenes, unifico el sistema de salud, entre diversas acciones más.

También dice que en Pensiones Civiles reordenó las finanzas y garantizó que se pagara puntualmente, y en materia de seguridad dice “cumplí coordinando a los elementos de la policía federal, estatal y municipal. Yo sí tengo la experiencia para proteger a tu familia”.

Así mismo que es la única candidata manejar los presupuestos más grandes en Chihuahua con transparencia, sin despilfarros,  reordenando las fianzas y con apoyo para las pequeñas empresas.

La ahora candidata del PRI a la guberantura, Graciela Ortiz González, fue señalada por un testigo protegido como una de las personas que recibió recursos de la “nómina secreta”.
De acuerdo con la declaración del testigo con identidad reservada df2311578/2018, en 2013 el gobernador César Duarte Jáquez ordenó entregar dinero a los miembros de su gabinete para operar las compañas del PRI.
El declarante manifestó los ex funcionarios que recibieron dichos recursos fueron Jorge Quintana, Luis Luján Peña, Mario Tarango, Maurilio Ochoa, Pedro Hernández, Servando Portillo, Raúl Jabalera, Ricardo Yáñez, Sergio Martínez Garza, Sergio Piña Marshal, Fernando Uriarte, Fidel Pérez Romero, Octavio Velázquez y Graciela Ortiz.

Afirma también que no tiene acusación penal como la candidata puntera en las encuestas, Maru Campos, sin embargo durante una audiencia de formulación de imputación, salió a relucir su nombre (Graciela Ortiz González ) en el sentido que recibió millones de pesos de la “nomina secreta” del exgobernador, César Duarte.

 

Related Post

Leave a comment