Paro de labores por asesinato de 6 periodistas en lo que va de 2017

México.- Varios portales de noticias web pararán labores hoy martes en solidaridad con el gremio periodístico que sufrió la pérdida de Javier Valdez, fundador de Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

El paro se suma a las marchas que se llevarán a cabo a nivel nacional por los asesinatos de Filiberto Álvarez (Morelos), Miroslava Breach (Chihuahua), Ricardo Monlui (Veracruz), Cecilio Pineda (Guerrero), Maximino Rodríguez (Baja California Sur) y Javier Valdez (Sinaloa).

«Queremos protestar por la impunidad en estos asesinatos y exigir que las autoridades actúen. No más mensajes de condena, exigimos resultados», publicó el portal en su cuenta de Facebook.

«Queremos protestar por la impunidad en estos asesinatos y exigir que las autoridades actúen. No más mensajes de condena, exigimos resultados», publicó el portal  Animal Político en su cuenta de Facebook. Así mismo al paro laboral se han sumado Nexos, Tercera Vía y El Siglo de Durango

En Culiacán, tierra natal de Valdez Cárdenas, se realizará la movilización frente a la Catedral, en el centro de la ciudad mientras que la Ciudad de México habrá una movilización a las 19:30 horas en la Secretaría de Gobernación.

«Matar a un periodista es confirmar que no hay libertad de expresión, que se cancela el derecho de todos a saber qué pasa en nuestro país. #NiUnoMás».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x