Participa en la campaña «Donando un block» para un nuevo centro infantil

Delicias.- Un joven arquitecto Daniel Faudoa García, presentó un plan para construir un centro integral de atención a niños que padecen de cáncer.

En la ciudad de Delicias se instituyó la asociación “Fernandito Lazalde, Quiero Jugar” la cual tiene la finalidad de cumplirle el sueño a los niños que quieran ir a Disneylandia, conocer el mar, entre otras cosas.

“Queremos construir no un centro hospitalario de tipo común, es una Clínica Infantil de Nutrición Oncológica, donde se atiendan niños y jóvenes”, explica Daniel.

La construcción busca realizarse en un terreno de 2 mil metros cuadros, pues la clínica ocuparía 900 metros de construcción aproximadamente.

Daniel Faudoa, sostiene con gran dolor como al presentar este proyecto, algunos vecinos de la zona se han opuesto a que se construya esa clínica, “pues piensan que al tener un centro de esa naturaleza se pueden contagiar del cáncer”.

Algunas empresas se han unido a la causa como es el ejemplo de marketing Folklore, misma que será encargada de hacer todo el diseño de imagen y de promoción, así mismo la empresa cervecera Heinekken, ya están en pláticas para que los patrocine, lo mismo que otras más.

“La FECHAC ya emitió una carta compromiso para apoyar esa construcción, ya nada más nos falta presentarles una carta de ingenierías y con eso esperamos cerrar el acuerdo”, nos dice el arquitecto Fauda.

“Pero lo más importante y lo que más estamos buscando es que la ciudadanía se una a este proyecto, que nos apoyen, que donen un block para que donen amor y que al mismo tiempo esta campaña se convierta en un punto de arranque para otras campañas de concientización, de información y de cómo detectar el cáncer”.

Related Post