Participan cientos en Carrera por mi Salud

Cientos de trabajadores y sus familias participaron este sábado en la carrera “Corriendo por mi Salud”, que organizó la dirigencia de la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior es dentro del marco del convenio celebrado entre ambas instancias para fortalecer en las empresas afiliadas a la Institución las acciones de prevención de enfermedades, tanto en el ámbito laboral, como en el hogar, mediante el esquema del Programa PrevenIMSS.

En la ceremonia de arranque del evento estuvieron presentes la representación de la presidencia municipal de Ciudad Juárez; la Secretaria General de la CROC en el estado de Chihuahua, Gloria Porras Valles; así como el delegado estatal del IMSS, Cristián Rodallegas Hinojosa; el director del Hospital General de Zona No.6 del IMSS en Ciudad Juárez, doctor César Humberto Neave Valenzuela, entre otras personalidades.

En su mensaje, el delegado estatal Cristián Rodallegas Hinojosa refirió que el 13 de julio del 2016 la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos actualizaron el Convenio de Colaboración que se tiene formalizado, con la finalidad de reforzar la importancia del cuidado de la salud y promover la actividad física, tanto entre los trabajadores afiliados a la CROC, como entre sus familiares.

“Estas acciones tienen como objetivo principal la realización de acciones para mejorar la calidad de vida de forma  integral, no solo del trabajador, sino de toda su familia”, resaltó.

En ese sentido, afirmó que esta carrera forma de sensibilización para elevar la calidad de vida de los trabajadores, no únicamente de un estado, sino en  todo el país, por lo que este sábado todas las delegaciones del IMSS realizaron un evento similar.

Asimismo, destacó que “como es del conocimiento público, hay una seria preocupación generalizada por el incremento que se está presentando de enfermedades crónico degenerativa entre la población; y lo más grave aún, es que están  afectando a las personas desde edad muy temprana”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x