PATRULLAJE AEREO PARA ‘CAZAR’ A SICARIOS

 

Chihuahua.- Como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad pública en Chihuahua y ciudad Juárez; se intensificará el patrullaje aéreo, habrá mayor coordinación con las policías municipales y se fortalecerá el trabajo de  inteligencia para prever los movimientos de la delincuencia.

Así lo dio a conocer el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, derivado del éxito en la detención de los probables responsables de los homicidios de tres adultos y un bebé, durante el operativo terrestre y aéreo en el que participaron policías de los tres niveles de gobierno.

El Fiscal, señaló que ante los hechos violentos que se están registrando en la ciudad, se hizo un llamado a los responsables de seguridad pública municipal como primer respondiente en hechos delictivos, para definir una nueva estrategia, que debe  modificarse constantemente de acuerdo al comportamiento delictivo.

Informó que la intensificación del patrullaje aéreo en Chihuahua y Juárez coadyuvará en las tareas de seguridad pública, especialmente cuando suceden los hechos violentos, pues facilitan los trabajos de ubicación y persecución de los sospechosos.

A la par, las corporaciones Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad, desarrollan tareas de inteligencia para prever los movimientos de la delincuencia, con el objetivo de prever y atajar las actividades criminales y  evitar    la pérdida de vidas, ya que ello siempre será lamentable, dijo.

 

Peniche Espejel refirió que hasta un 80 por ciento de los homicidios que se presentan en Chihuahua y Juárez se originan por problemas entre las bandas que se disputan el control de los territorios para la venta de narcomenudeo.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x