Patrullas rentadas por Municipio se la pasan descompuestas

Chihuahua.- el aumento de robos, asaltos, así como el arranque del operativo “Escudo Navidad Segura” se ha visto mermado por la falta de patrullas de la policía municipal, debido que se la pasan descompuestas.

Gran parte de flotilla vehicular pertenece a la agencia automotriz  local Ford PASA, debido que tiene un contrato millonario con el Municipio, pero un número elevado de esas patrullas de la Policía Municipal se encuentran en talleres mecánicos, eléctricos y de carrocería, para su reparación, y otras de plano quedaron fuera de circulación porque resultaba incosteable su reparación.

El Gobierno Municipal se comprometió a pagar millones de pesos cada año de arrendamiento de vehículos nuevos destinados a la Policía Municipal, pero estos se la pasan descompuestos, dejando a la ciudad desprotegida.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva señalaron a www.laparadadigital,com la corporación no sólo se enfrenta el problema de la falta de patrullas, sino también de elementos para darle una mayor seguridad a la ciudadanía, sobre todo en el arranque del “Escudo Navidad Segura”, que tiene como intención de mantener la seguridad ahora que se acerca la entrega de aguinaldos.

Los entrevistados señalaron que en repetidas ocasiones observan una gran cantidad de patrullas transportadas a los talleres.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento mantiene un contrato Multi anual por varios años por 125 mil kilómetros, donde se paga una cantidad fija y mensual por patrulla.

Con la finalidad de conocer la versión del Gobierno Municipal, se entabló contacto con el personal de la Coordinación de Comunicación Social, entre ellos su titular, Ignacio Dávila Mora, pero fueron ignoradas las peticiones.

Related Post