Pedirá SPAUACH más recursos a Amlo con paro laboral

Así lo dio a conocer el secretario general del SPAUACH, Benito Aguirre Sáenz  quien señaló que esta decisión la tomaron en la Asamblea General extraordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

El objetivo es dejar claro que los universitarios se suman a los esfuerzos de sus organizaciones sindicales para exigir mayor presupuesto al gobierno de México.

En los acuerdos dejan en claro que sólo con mayor presupuesto se seguirá ofreciendo cobertura y educación de calidad así como resolver los problemas estructurales de las instituciones educativas en crisis y evitar afectar los derechos contractuales de los trabajadores sindicalizados.

La asociación nacional de universidades e instituciones de educación superior, ANUIES, a la cual pertenecen, las universidades públicas estatales, UPES, se suma a los esfuerzos de los universitarios para evitar problemas financieros que afecten no sólo su crecimiento sino su propia estabilidad o permanencia.

Por lo anterior expuesto compañero universitario te invitamos a participar el próximo miércoles 9 de octubre al paro nacional de labores.

Related Post