Pedirán cárcel para el diputado Jesús Valenciano por incitar a la violencia y daños

Chihuahua.- El subsecretario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) va encarcelar al diputado local  del PAN, Jesús Valenciano García, una vez que ofrezca las pruebas que incitó a la violencia en La Boquilla, y le achacaran daños a sus instalaciones por más de 100 millones de pesos.

Lo anterior lo indicó anoche en una rueda de prensa virtual donde estuvo también Blanca Jiménez Cisneros (Conagua) , y Carlos Andrés Morales Mar (CFE).

Mejía Berdeja, afirmó que la protesta y violencia esta “sobrepolitizadas” por un grupo que se opone a que México cumpla con el Tratado de Aguas con Estados Unidos, culpando a políticos y líderes agrícolas de Chihuahua por “agitar” e incitar a la violencia contra los elementos de la Guardia Nacional (GN).

También el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el conflicto que prevalece en la presa “La Boquilla”, donde mostró un video en el que se observa al diputado del PAN, Jesús Valenciano, haciendo una serie de declaraciones en torno a las protestas que esta semana dejaron a una mujer asesinada.
“Venimos a notificarles del acuerdo de hoy y, en caso de que no accedan a retirarse, entonces que se atengan a las consecuencias, el pueblo de Chihuahua no se va a dejar y ya se les demostró en la presa La Boquilla”, señala en el video el diputado local del PAN.

Así mismo el subsecretario de Seguridad Pública señaló directamente al “diputado local Jesús Valenciano García, por lo que se ofrecerán todas las pruebas que sean necesarias y que estén al alcance para aportarlas a la denuncia que inicie la CFE, por los daños causados en sus instalaciones y en sus equipos”, se indicó en un comunicado oficial de la Conagua.

Finalmente, ante la exigencia del retiro de la Guardia Nacional por parte de los grupos violentos, el subsecretario subrayó que a los únicos que esto beneficiaría sería a los grupos delictivos.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x