Pedofilia sería el próximo gran escándalo de Hollywood

«California es el lugar donde está la industria del entretenimiento y donde los adultos tienen unas conexiones más directas e inapropiadas con niños que en cualquier otro lugar del mundo, probablemente». Las palabras las pronunció Corey Feldman (Los Ángeles, 1971) en una entrevista a la publicación especializada en la industria del cine Hollywood Reporter.

A medida que se van conociendo detalles del escándalo de abusos sexuales del productor Harvey Weinstein a actrices y la industria reacciona a ellos, muchas voces, lideradas por Feldman, intentan denunciar que hay otro gran problema en Hollywood: el abuso de menores. Y hace horas anunció que está buscando financiación a través de la plataforma de crowdfunding (o «micromecenazgo») Indiegogo para contarlo todo en un documental. Necesita 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) y 12 meses. Por ahora, lleva 86.000 recaudados.

Pero Feldman no siempre tuvo la suerte de que el público estuviese dispuesto a escuchar. Estrella infantil durante los ochenta gracias a películas como Gremlins (1984), Los Goonies (1985), Cuenta conmigo (1986) y Jóvenes ocultos (1987), Feldman se hizo amigo en esta última del actor Corey Haim (1971-2010), junto al que se convirtió en una pareja artística conocida como «Los dos Coreys» después de que la fama de ambos se apagase a comienzos de los noventa. Hicieron doce telefilmes y programas de televisión, así como apariciones puntuales en el cine. Haim, con un largo historial de abuso de drogas, falleció en 2010 debido a una sobredosis.

Related Post