-Pedro Mauli  con un pie fuera del Cereso
– Ya buscan ‘cabeza’ en la UACh
-Sucesiones y traiciones en el PAN
-Jaladas no se olvidan

SIN previo aviso, y tal vez nadie lo vio venir, es que un juez federal dictara la liberación del ex secretario de Finanzas del PRI Estatal, Pedro Mauli Romero Chávez.

Esta persona tenía en su contra varias acusaciones graves por delitos electorales por el desvió de varios de millones de pesos. Una de las más aliviadas con dicha noticia fue la ex presidenta del Congreso del Estado y ex diputada del PRI, Karina Velázquez pues en caso de que a Pedro Mauli se le comprobaran las acusaciones sería ella otro objetivo a seguir, aunque ya lo era, por haber sido la presidenta de dicho partido cuando se generaron los supuestos desvíos por parte del Gobierno del Estado al PRI Estatal.

Según nos cuentan Pedro Mauli podría salir del Cereso este mismo miércoles a menos de que el Gobierno del Estado apele dicha decisión durante el transcurso del día, aunque al parecer todo está a favor del ex secretario de finanzas.

Cabe recordar que la defensa del exsecretario de Finanzas del PRI Estatal, había solicitado un procedimiento abreviado para definir la causa penal federal 7018/2018 referente a su participación en el desvío de 63 millones de pesos que recibió de la administración de César Duarte Jáquez para inyectarlos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con esta petición, Pedro Mauli reconoció su responsabilidad en los delitos que le fueron imputados, renunció a la posibilidad de someterse a un juicio oral y aceptó someterse a una sentencia basada en la solicitud del Ministerio Público.

HAY personas que no dan paso sin huarache, y se vale.

Así los demuestra el doctor Alfredo de la Torre, catedrático de la UACH y funcionario de la Secretaría de Innovación, quién no quita el dedo del renglón para llegar hacer rector de la máxima casa de estudios, un puesto que hoy parece estar vacante.

El anuncio cobra fuerza sobre todo en los pasillos de Palacio de Gobierno, donde se ha empezado a decir que el doctor tiene una amplia posibilidad de estar en primera fila en la próxima sucesión de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Para una gran mayoría dicho rumor tiene sentido, pues hoy por hoy Alfredo de la Torre es la pieza más valiosa con la que cuenta JaCo al interior de la UACH, y obviamente que existe un aprecio personal por el catedrático a pesar que fue candidato del PRI.

La silla está vacante en la UACH, nada se sabe de lo ocurre en su interior, y sobre todo porque el tal Luis Fierro ha estado haciendo movidas muy raras, y eso no tiene contento al mandamás.

LA que ya rompió con Palacio de Gobierno para la dirigencia Estatal del PAN es Cristina Jiménez, al ponerse rebelde en la sucesión.

La ex diputada ya decidió que van a buscar dicha posición con el grupo de Marko Cortes, quien contiende por la presidencia a nivel nacional.

El gallo de JaCo para dirigir el PAN nacional es otro, y Cristina Jiménez ha decidido abrir frente por el lado de Marko Cortes que hoy por hoy tiene más apoyo por parte del grupo de más conservador del PAN, que en el caso de Chihuahua son Los Marus o los M’’s.

La ex diputada se reunió con Marko Cortes el día de ayer y además acudió a su registro como precandidato del PAN para la dirigencia estatal de dicho partido.

Como no todo apoyo es gratis, Cristina Jiménez le pidió lo mismo a Marko cuando ella acuda a realizar su registro.

Hablando de eso, Jorge Puentes García, quien encabeza a los panistas “rebeldes” que piden que no se imponga ningún tipo de dedazo en la elección a Presidente Estatal del PAN.

Ya abrió un frente de batalla y no se sabe si para bien o para mal, fue a entregar el número de firmas que le solicitan para poder registrarse como aspirante a dicho puesto, pero durante el mismo registro aseguro que el proceso esta opacado por la falta de transparencia.

Muchos dicen que no tiene posiblidades y otros que incluso podría ser el caballo negro de Palacio de Gobierno ya que al parecer cuenta con el apoyo del diputado Federal, Miguel Riggs.

 

PASÓ el 2 de Octubre, y la nueva es que con el gobierno federal que se avecina, sale a relucir que quieren quitar todo lo que recuerde a “Gustavo Díaz Ordaz” en el país.

El rechazo a la figura del ex presidente va en aumento en al menos 10 estados, y Chihuahua no fue la excepción. En Nuevo León, Jalisco, Baja California, Guanajuato Coahuila, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas solicitaron borrar todo lo alusivo al expresidente.

Aquí fue la regidora del Partido del Trabajo (PT), Nijta Leal Bejarano, quien pidió al cabildo que el actual boulevard Gustavo Díaz Ordaz se llame “Aurora Reyes”, en honor a la muralista y feminista mexicana nacida en Hidalgo del Parral.

Lo mismo ocurre con el diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, quien presentó una iniciativa para colocar en el pleno del Congreso del Estado, la frase “2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA”.

Muchos ciudadanos a través de las redes sociales criticaron a ambos personajes de izquierda, preguntándoles que si con las recientes lluvias, ¿No vieron algo más importante para el Estado?, que si la ola de inseguridad no les llama la atención, que si los chihuahuenses tienen un digno sistema de salud…en fin.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post