‘Pelan’ diputados a trabajadores del volante

Chihuahua.- Con sus carpetas bajo el brazo acudieron esta mañana representantes de concesionarios y transportistas para reunirse con diputados, y manifestar sus inquietudes sobre la iniciativa de ley de transporte que envió el gobernador del Estado Javier Corral al Poder Legislativo.
Antes, el presidente del Congreso René frías recordó que el día de la manifestación “pactamos que les daríamos 48 horas para que ellos pudieran conocerla de manera íntegra, estamos dándole complimiento al compromiso para escucharlos y luego esos comentarios serán turnados a la comisión que preside la diputada Rocío González para darle seguimiento”.
Dijo que no se tiene una fecha contemplada para aprobarse y publicarse la ley, por lo que tendrán tiempo para escuchar las manifestaciones de los concesionarios, además de las mesas de trabajo que anunció la propia diputada González que se realizarán para quienes tengan alguna inquietud puedan hacerla llegar por escrito.
Ahí, el ex diputado y ahora dirigente de CATEM Francisco Salcido, dijo que “el venir a sacar las cosas a botepronto no va a beneficiar al gobernador, al Congreso, a nosotros ni a la ciudadanía. Nosotros hemos planteado que estamos dispuestos a sentarnos a hacer una reingeniería del sistema de transporte, porque con la modificación que se hizo se cortaron muchas rutas y mucha gente tiene que caminar ahora”.
Dijo esperar que no haya “una fecha fatal” para ser aprobada la ley sino que “nos sentemos a dialogar, porque no hay que olvidar que Chihuahua ha crecido y en ello han participado mucho los gremios de transporte y no es posible que de un plumazo se les quiera borrar logros que se han obtenido a través de los años, queremos que se consideren también las preocupaciones que tienen los transportistas”.

Related Post